Simone Grippo abandonará el Real Zaragoza en las próximas horas, las últimas del mercado invernal, rumbo al Real Oviedo. El central suizo, que fue titular este pasado miércoles en el partido de Copa del Rey frente al Real Madrid, reforzará la zaga de la entidad carbayona en una operación que terminará de concretarse este viernes.

El club aragonés tenía ciertas dudas sobre la idoneidad de esa marcha por la falta de efectivos, que será paliada con Dani Torres y un extremo, y sobre todo por la importancia que tiene Grippo en el equipo, ya que es un futbolista muy querido, que hace vestuario, que hasta fue capitán ante el Real Madrid y que es un líder para los más jóvenes; pero el central suizo ve con buenos ojos continuar su carrera lejos de Zaragoza ya que, tras la llegada de Jawad El Yamiq, considera que tendrá muy pocas oportunidades al ser el teórico quinto central por detrás de Atienza, Guitián, Clemente y el propio marroquí.

La salida de Grippo se produciría en forma de rescisión de contrato y firmará con el Real Oviedo hasta el 2022. El helvético, que llegó a la entidad aragonesa en el verano del 2017 procedente del Vaduz, firmó inicialmente dos años de contrato, pero tras romperse el ligamento cruzado de su rodilla fue renovado a la baja un año más en un buen gesto del club con el defensa. Al quedarle tan solo seis meses de contrato, se resuelve la vinculación del defensa con el club aragonés.

La marcha del central liberará unos 100.000 euros de ficha que servirán para las incorporaciones de Torres y un atacante de banda. De este modo, serán cinco las salidas del Real Zaragoza en el este mercado invernal tras las cesiones de Pombo (Cádiz), Lasure (Tenerife), Papu (Racing de Santander) y Bikoro (Badajoz).

Papel protagonista

El Real Oviedo, de la mano de su director deportivo Francesc Arnau, está acometiendo varios cambios en su plantilla para tratar de salir de los puestos de descenso. En el presente mercado de enero han llegado al club asturiano el meta Lunin, el centrocampista Luismi y el delantero exzaragocista Rodri Ríos, por lo que necesita un defensa que palie los problemas atrás, ya que es el equipo más goleado de la categoría de plata.

Los carbayones suscribieron el patrocinio de Paso Honroso para poder inscribir a Rodri, si bien el punta no pudo jugar todavía contra el Girona, pero la reciente rescisión de contrato de Omar Ramos permitió liberar masa salarial para lanzarse a por Grippo en estas últimas horas de mercado.

En el Real Oviedo tratará de buscar el protagonismo que, previsiblemente, no iba a tener en el Real Zaragoza. Bolaño, el defensa que se está mostrando más fiable, alterna el centro de la zaga con el lateral izquierdo, mientras que Arribas y Carlos Hernández se están mostrando muy irregulares, por lo que puede tener un papel destacado en el conjunto asturiano.