Simone Grippo ya descansó anoche en Zaragoza después de que a media tarde de ayer recibiera el alta en la Clínica Fremap de Majadahonda y, acompañado por el jefe de los servicios médicos del club aragonés, Honorio Martínez, pusiera rumbo a su domicilio en la capital aragonesa. El protocolo con el central suizo fue el habitual cuando se produce un traumatismo craneoencefálico como el que sufrió tras el golpe con Abdoulaye Ba, pero todas las pruebas, las que le hicieron el domingo por la tarde y las de la mañana de ayer, resultaron positivas. De hecho, Grippo estuvo siempre consciente y orientado en la clínica y con ganas de poner rumbo a Zaragoza, lo que pudo hacer al final ayer por la tarde.

El defensa cayó sobre el césped tras el choque con Ba en el minuto 9 ante el Rayo, intentó seguir durante casi un cuarto de hora, pero al final, conmocionado y con molestias en la rodilla izquierda, pidió el cambio. Ese dolor en la articulación es ahora, tras el susto por el golpe en la cabeza, lo que preocupa, ya que se le van a hacer pruebas hoy pero se teme que el central pueda sufrir un esguince -se cree que leve- en la rodilla.

REGRESA VERDASCA / Si es del menor grado sería baja segura ante el Almería para tratar de volver frente al Reus. Si es más fuerte, la ausencia se prolongaría alguna semana más. De confirmarse la lesión, sería el tercer esguince de rodilla de Grippo en esta temporada, ya que sufrió uno en el ligamento lateral externo de la rodilla derecha en Lugo en septiembre y otro, en el mismo sitio, a principios de febrero.

Grippo había vuelto al once en Vallecas tras cumplir sanción frente al Huesca por la expulsión que sufrió en León ante la Cultural. Ahora, es más que probable que sea baja ante el Almería, donde retorna tras cumplir sanción por acumulación de amonestaciones Verdasca. De hecho, es factible que el central portugués vuelva al equipo y forme dúo en el eje con Mikel González. Ambos estuvieron a buen nivel como pareja de centrales en el derbi ante el Huesca.

Mientras, Buff ya hizo parte de la sesión ayer con el grupo de suplentes y no convocados ante el Rayo y se espera que mañana, en el retorno al trabajo tras la jornada de descanso de hoy, ya esté al mismo nivel que sus compañeros y a disposición de Natxo González para el choque ante el Almería del sábado. El centrocampista suizo sufrió ante la Cultural una pequeña rotura de fibras en el gemelo derecho y ha sido baja ante el Huesca y el Rayo. Tras la apuesta por Guti en la mediapunta en Vallecas, si Buff está del todo recuperado de su lesión se jugará una plaza con Febas en la parte más adelantada del rombo.

En la vuelta al trabajo ayer por la mañana tras la derrota ante el Rayo, Eguaras y Benito trabajaron a menor nivel que el resto de titulares por ligeras molestias sin importancia. Ante el Almería, este próximo sábado, Natxo podría optar por dar entrada en el equipo a Papu o Febas, además de a Verdasca.