Simone Grippo pasará hoy por el quirófano para reparar el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha que se rompió en el duelo liguero contra el Granada. El central suizo será operado en Vitoria por el doctor Mikel Sánchez, reputado especialista que ha tratado a deportistas del nivel de Iniesta, Xavi Hernández o Rafa Nadal; y hasta al Rey emérito Juan Carlos I. Además, el zaguero estará acompañado por Honorio Martínez, médico del Real Zaragoza.

Grippo se lesionó en la primera parte del encuentro ante el Granada disputado en La Romareda, el primero con Lucas Alcaraz en el banquillo zaragocista, el pasado 4 de noviembre, por lo que será intervenido 24 días después de haberse roto. El periodo de baja lo determinará la evolución de la lesión, siempre y cuando no existan complicaciones, pero como mínimo permanecerá alejado de los terrenos de juego seis meses, por lo que tras romperse, el helvético dijo adiós a la temporada.

Ahora el preparador granadino cuenta con tres centrales puros (Verdasca, Perone y Álex Muñoz), además de los comodines de Delmás y Nieto, que en los últimos partidos del Real Zaragoza han jugado por momentos en el eje de la zaga. Esa circunstancia, unida a los problemas defensivos, propicia que el club tenga que acudir al mercado invernal en busca de un refuerzo para la defensa. Llegará un central y, en caso de que hubiera salidas, llegaría a la entidad otro más en enero.