El grupo de ocho empresarios aragoneses encabezado por Mariano Casasnovas sigue manteniendo el optimismo sobre la posibilidad de hacerse definitivamente con el control accionarial del Real Zaragoza. Este grupo lleva negociando con Agapito Iglesias, accionista mayoritario del club aragonés (posee más del 94% de los títulos de la Sociedad Anónima Deportiva), desde hace más de dos meses, pero hasta el momento no han sido capaces de cerrar el acuerdo. "Redactar un contrato de estas características lleva su tiempo, no es nada sencillo", afirmaba ayer Casasnovas.

El empresario soriano ha recibido también otras ofertas para desprenderse del Zaragoza e incluso fuentes de su entorno deslizaron durante el pasado fin de semana que había un grupo de empresarios aragoneses respaldados por capital alemán que estaba muy interesado en comprar el club aragonés. También se comentó que la operación podría cerrarse a mitad de esta semana. Sin embargo, Mariano Casasnovas aseguró: "Agapito Iglesias no nos ha dicho que esté negociando con otros grupos, con otros posibles compradores. Ni tampoco tenemos constancia de ello".

Casasnovas afirmó incluso que le extrañaría mucho que Agapito Iglesias estuviera actuando de ese modo. Ambos se conocen desde hace bastante tiempo y mantienen una buen relación. "Es más, si lo estuviera haciendo, nos molestaría mucho, sería un revés para la negociación. A nadie le gusta saber que cuando va a comprar un piso el vendedor está negociando también con otras personas", dijo. El accionista mayoritario de la entidad zaragocista reside ahora a caballo entre Madrid y Zaragoza, pero ayer varias personas aseguraron haberlo visto en la capital aragonesa.

SOLO LLAMADAS El grupo de ocho empresarios aragoneses encabezado por Casasnovas considera también que su oferta es la mejor colocada para hacerse con el Real Zaragoza y que es la única opción que valora verdaderamente Agapito Iglesias para vender sus acciones. "Nosotros creemos que la nuestra es la única opción, aunque es verdad que él siempre dice que le llaman muchos interesándose por el club, pero solo eso", aseguró Mariano Casasnovas. A mitad de la semana pasada ambas partes mantuvieron varias reuniones a dos bandas en Zaragoza y en Madrid, pero el empresario soriano no estuvo presente en ninguna de ellas. El máximo accionista de la SAD prefirió que llevarán a cabo las negociaciones personas de su confianza y sus abogados.

Agapito Iglesias tiene vía libre para vender sus acciones del Zaragoza, pero deberá entregar el dinero que obtenga por ellas (el grupo de empresarios encabezado por Mariano Casasnovas está dispuesto a pagarle ahora algo menos de dos millones de euros y otros siete en ocho años) en el juzgado de Instrucción número 5 de la capital aragonesa, cuyo magistrado, Francisco Picazo, lo mantiene imputado en el caso pagarés. Eso ha hecho que Agapito Iglesias haya ralentizado la venta del club. El juez Picazo también ha ordenado retirar el pasaporte al empresario soriano al tener noticias de que iba a realizar un viaje a Perú.