El grupo de empresarios aragoneses interesado en comprar el Real Zaragoza, que encabeza Mariano Casasnovas, ha paralizado "de momento" la adquisición de las acciones de Agapito Iglesias tras tener conocimiento del auto dictado ayer por el juez Francisco Picazo. "Teníamos el contrato totalmente perfilado, pero ese auto nos obliga a paralizar todo. Hemos puesto el asunto en manos de nuestros abogados, porque nos han dicho que el auto puede tener varias interpretaciones. Es una cuestión de Agapito, pero nosotros no vamos a firmar nada si él no tiene claras las cosas con el auto", explicaron fuentes de dicho grupo.

Ambas partes tuvieron ayer varias reuniones a dos bandas. Esas reuniones se realizaron tanto en Zaragoza como en Madrid durante todo el día. En ellas participaron los abogados de ambas partes, pero al final no pudo concretarse el acuerdo por la imposibilidad de Agapito Iglesias de contar con el dinero que había pactado recibir por parte de los empresarios interesados en comprar sus acciones. Estos últimos todavía aspiran a que entre mañana y el sábado pueda desatascarse la operación, pero ahora mismo eso parece imposible.

OCHO MILLONES El grupo de empresarios aragoneses interesado en comprar el Real Zaragoza también tuvo ayer constancia de que la entidad necesita alrededor de 8 millones de euros para hacer frente a los pagos pendientes de esta temporada (como por ejemplo las fichas de los jugadores) y no 5 como manejaban los ejecutivos del club aragonés. Los empresarios encabezados por Casasnovas estaban dispuestos a asumir ese incremento para hacerse cargo de la SAD, pero ahora se ha paralizado todo.