Es cierto que el señor Glenn Hamet Lobato Blanco no va a entrar finalmente en la operación, pero a mitad de la próxima semana esperamos tener ya todo arreglado y empezar a trabajar en el Real Zaragoza. Está todo muy avanzado y solo faltan pequeñas cosas por solucionar. Nosotros seguimos adelante», afirmó ayer Mario Cardona López, que será uno de los componentes del nuevo Consejo de Administración del Zaragoza en representación del grupo mexicano que se encuentra a punto de hacerse con el control accionarial de la Sociedad Anónima Deportiva. Esa aclaración de Cardona López se produjo tras haberse rumoreado por la tarde que el grupo mexicano había meditado la posibilidad de retirarse de la operación por unos problemas con Lobato Blanco. Mario Cardona López posee experiencia como gerente deportivo en clubs importantes de México como el Chivas de Guadalajara o el Tigres de Monterrey y es probable que también pueda desempeñar ahora ese cargo dentro del organigrama de la entidad zaragocista. El principio de acuerdo vinculante alcanzado entre el grupo mexicano y los empresarios aragoneses que están ahora al frente de la SAD se encuentra solo pendiente de que estos últimos consigan que Hacienda acepte un calendario de pagos de los 18 millones de euros de deuda a largo plazo que el club tiene con el fisco.

Cardona López es actualmente el presidente del club Yahualica de Los Altos, una pequeña población de Jalisco. El Yahualica, que milita en una categoría similar a la Segunda B española y que puede considerarse un equipo semiprofesional, es propiedad del empresario Glenn Hamet Lobato Blanco, que es el dueño de una importante fábrica de telefonía móvil. En principio se había asegurado que Lobato Blanco iba a entrar en el accionariado del Real Zaragoza con una importante aportación de capital, pero ya no será así. En algunos sectores llegó a comentarse que Lobato se había retirado por unos supuestos problemas con la justicia, pero Cardona negó esa circunstancia. «El señor Lobato Blanco no tiene ninguna causa judicial pendiente. Quizás le hayan confundido con otra persona », puntualizó la persona que se perfila como uno de los nuevos consejeros de la SAD.

TRANSPARENCIA / La intención del grupo de empresarios aragoneses que ahora tienen el control del accionariado del Real Zaragoza y del grupo de inversores mexicanos que van a ser los nuevos propietarios es anunciar el próximo martes el cambio accionarial que han acordado y dar ya algunos detalles sobre el proyecto que piensan realizar en la SAD. Por ese motivo, Mario Cardona López no quiso facilitar ayer ningún detalle sobre ambas. «A nosotros nos gusta mucho la transparencia, pero ahora mismo no puedo decir nada más. A mitad de la próxima semana daremos detalles de todo. También de lo deportivo. Para entonces esperamos tener ya perfilado el consejo de administración », dijo Cardona López.

Además, afirmó que llegan como mucha ilusión al Zaragoza y que el objetivo para la próxima campaña será buscar el ascenso a Primera División. «La idea es armar un buen equipo con la intención de ascender. Para afrontar ese importante reto nos tenemos que reforzar y con esa idea vamos. Sabemos que para el Zaragoza es importante estar en Primera», comentó Cardona.