Malas noticias para Marc Gual. El delantero badalonés padece una rotura de fibras en el aductor izquierdo, tal y como arrojó la resonancia magnética a la que fue sometido el pasado lunes. Ayer se conoció el resultado de la prueba y se confirmaron los temores que tenían tanto el club como el jugador.

El tiempo estimado de baja es de unas tres o cuatro semanas, por lo que se perderá con total seguridad los próximos compromisos ligueros ante el Numancia, Tenerife y Elche; además de la eliminatoria de Copa del Rey de la próxima semana contra el Cádiz. Después, la evolución y las sensaciones del jugador dictaminarán el tiempo concreto de recuperación y cuándo puede reaparecer sobre el césped.

Es la misma lesión que sufrió James Igbekeme en el partido de Almería, solo que el nigeriano tuvo la rotura en el aductor derecho, al contrario que Marc Gual. El centrocampista reapareció el lunes contra Osasuna y se ejercitó con el resto del grupo mediada la pasada semana. En total, fueron 22 días entre la lesión y la reaparición de Igbekeme.

La lesión de Marc Gual llega en su mejor momento a nivel personal. Después de haber sido en todos los partidos de Liga salvo el de Albacete y de no haber tenido suerte de cara al gol, en el Carlos Belmonte, saliendo desde el banquillo, consiguió anotar su primer gol con la camiseta del Real Zaragoza. Contra Osasuna volvió al once inicial, también motivado por la lesión de Papu en Albacete, pero pasada la media hora de juego tuvo que ser sustituido.

Ahora Imanol Idiakez deberá buscar un sustituto y tiene varias alternativas. Contra el equipo navarro apostó por adelantar a Pombo junto a Álvaro Vázquez e introducir en el césped a Alberto Soro. Sin cambiar el sistema, el preparador vasco, además del ejeano, tiene las opciones de poner a Buff o Pep Biel en la mediapunta o dejar ahí a Pombo y sacar, por primera vez en la campaña, a Jeison Medina y Raí, aunque son opciones remotas. Tampoco hay que olvidar a Diego Aguirre o Nieto, aunque sus características son diferentes.