Alberto Guitián se someterá hoy o como mucho mañana a una resonancia nuclear magnética para determinar el alcance exacto de la lesión en el gemelo izquierdo que sufrió en El Sadar. El futbolista, que sintió un pinchazo y se retiró, teme una rotura fibrilar y también esa es la previsión en los servicios médicos del club, aunque se piensa que será de un tamaño pequeño. Con todo, su presencia ante el Almería parece descartada y frente al Granada tendría alguna opción, aunque no demasiadas, si la rotura es muy pequeña. Ante el Elche sería más probable ese retorno del central cántabro.

Mientras, Guti y Zapater empezaron a entrenarse ayer con el grupo. El ejeano, de baja por una pequeña rotura fibrilar en un gemelo en los duelos ante Albacete y Osasuna, estará en condiciones de jugar el domingo frente al Almería en La Romareda (20.30 h.) tras dos partidos de ausencia.

Con Guti la previsión no es tan optimista. El canterano está acabando el plan específico que le diseñó el doctor francés Gilles Reboul y que inició el pasado 4 de febrero para intentar superar las molestias en el aductor que viene padeciendo en los últimos meses, después de ser operado de pubalgia a principios de agosto por el médico francés tras arrastrar esa dolencia desde abril.

GUTI, BAJA SEGURA

Guti todavía tiene algo de dolor en la zona y lo previsible es que esta semana alterne ese plan específico con el aumento progresivo de cargas de trabajo con el grupo. La previsión es que no juegue contra el Almería y que, si todo va bien, se evalúe a lo largo de la semana próxima si puede tener algunos minutos ante el Granada, en función sobre todo del dolor que tenga.

Mientras, Lasure y Papu, que ya se entrenaron la semana pasada con el grupo tras superar sus respectivas lesiones (una rotura de fibras en el muslo el canterano y una fuerte contusión de tobillo el georgiano), ya estarán en condiciones de ser convocados por Víctor, que prefirió esperar ante Osasuna una semana más para no forzar el regreso de ambos.

Álex Muñoz, que se ejercita con una máscara protectora tras la fractura de mandíbula que sufrió a finales de enero, también está disponible, aunque Víctor no lo citó en los últimos dos partidos al tener tres centrales por delante. Ahora, con la lesión de Guitián, el central alicantino regresará a la convocatoria, aunque lo previsible es que Verdasca y Dorado ocupen el eje.