+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Guitián: "La dinámica que llevábamos es imposible continuarla"

El cántabro cree que será complicado volver pronto y reconoce que todos los equipos perderán forma debido al parón

 

Guitián, junto a Kagawa de camino a la sala de vídeo de la Ciudad Deportiva. - NURIA SOLER

A. B. L.
13/04/2020

A veces una situación complicada puede convertirse en una oportunidad y Alberto Guitián prefiere ver el prisma originado por el confinamiento debido al coronavirus desde una perspectiva positiva. Son días difíciles y complicados, pero al menos, relata, "disfruto más de la familia". De hecho, agrega que ocupa "casi todo el tiempo que tengo, fuera de los trabajos de los preparadores físicos, con mi hijo". "Intento hacer juegos, enseñarle lo que me mandan desde el colegio y también intento leer por las noches antes de dormir, ver series, deporte y disfrutar de la familia", explica.

Al final, tras tanto tiempo de confinamiento "ya estás acostumbrado" tras pasar "por varias etapas", por lo que ahora la adaptación a esta vida temporal va mejor. "Al principio comes algo más de la cuenta porque no sabes qué va a pasar, pero luego recibí la bici y cosas para hacer ejercicio y te pones el mono de trabajo en casa". Además, se hace muy llevadero el trabajo físico diario: "Nos lo están poniendo muy fácil. Entrenamos con (Javier) Chocarro con las mañanas, el tema de la bici que nos manda Róber (Cabellud) es muy sencillo y divertido. Nunca repetimos y tenemos mucha variedad.

De todos modos, ya entrando más en materia deportiva, el central tiene muy claro que, cuando se retome la competición, todos los equipos se habrán visto afectados en el apartado físico y, en el caso del Real Zaragoza, también se verá perjudicada su gran dinámica ganadora: "Todos los equipos vamos a perder forma, es algo lógico. Cuanto más nos tomemos en serio hacer los ejercicios y el tema de la alimentación, menos perderemos de cara a volver a una hipotética competición", subrayó antes de asegurar que "la dinámica que llevábamos es imposible continuarla porque van a ser por lo menos dos meses sin competir y tendremos que hacer una pequeña pretemporada para volver a jugar". Pero ante ello, recordó Guitián, "el grupo ha demostrado durante todo el año que no se rinde".

En cuanto a las opciones de retomar la competición, el cántabro se debate entre el deseo y la razón. Por un lado, quiere que sea cuanto antes "porque será un buen síntoma de que ha mejorado este dichoso virus", ya que "la salud es lo primero y el fútbol pasa a un segundo plano". Por otro, tras leer parte del protocolo establecido por LaLiga para el regreso al trabajo, el defensa lo ve "complicado", aunque sí cree "que se va a hacer todo lo posible por volver y considero que es lo que se debe hacer, ver todas las posibilidades que tengamos siempre y cuando no se ponga en riesgo la salud de la gente que trabaja para el fútbol".

 
 
2 Comentarios
02

Por Exordio 11:37 - 14.04.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Derrotismo injustificado el de Guitián: subiremos seguro. El parón lo acusarán igualmente otros equipos y la moral del Real Zaragoza es invencible (a pesar de Guitián).

01

Por Lagerzgz 11:18 - 14.04.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Pues estoy convencido que los jugadores no van a llegar mal al reinicio de la competición. El verse tan cerca del ascenso les va a motivar. Aupa Zaragoza!

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla