El Real Zaragoza hizo oficial ayer el fichaje de Alberto Guitián, central de 28 años procedente del Valladolid, que llega al club aragonés por lo que resta de temporada y dos más. La incorporación del cántabro llevaba cerrada desde finales de la pasada semana, aunque estaba pendiente de la firma de la desvinculación definitiva del jugador con el Valladolid, algo que se produjo ayer mismo.

De este modo, Guitián cumplirá su segunda etapa en el Real Zaragoza, en el que ya jugó la segunda parte de la temporada 2015-16, con un notable rendimiento que le hizo ser titular indiscutible en la retaguardia del conjunto aragonés. Sin embargo, el inolvidable encuentro de la última jornada ante el descendido Llagostera, cuando el Zaragoza perdió la opción de disputar el playoff de ascenso a Primera tras caer goleado por 6-2, puso fin al vínculo del defensa con el club aragonés, cuya propuesta de renovación rechazó para marcharse al Valladolid.

La presentación oficial de Alberto Guitián como jugador del Real Zaragoza tendrá lugar mañana miércoles, a las 13.30 en la sala de prensa de La Romareda. De este modo, Guitián participará ya esta semana en las sesiones de entrenamiento preparatorias para el encuentro que el próximo domingo enfrentará al Zaragoza con el Deportivo en Riazor.

En la presente temporada, el nuevo jugador zaragocista todavía no ha disputado un solo minuto en la Liga con el Valladolid, y su escasa participación se ha reducido a breves apariciones en los dos partidos de Copa del Rey.