Tras las salidas de Raí, Papu y Jannick, la siguiente es la de Alberto Guitián, que ya ha llegado a un acuerdo para rescindir el contrato, que acababa el 30 de junio para poder firmar por otro equipo. El futbolista cántabro, que ya sabía hace días que debía marcharse, ha aceptado al final que es lo mejor para su carrera y que en el Zaragoza no iba a tener nada fácil jugar. Su destino está en el Bolívar, en Bolivia, donde Natxo González es el entrenador desde mediados de diciembre. Firmará por dos años en su nuevo club después de jugar 54 partidos oficiales en el Zaragoza en esta segunda etapa que empezó en diciembre del 2018. Su salida libera una significativa masa salarial, mayor que la de los casos de Jannick, Raí o Papu, y podría ser el paso definitivo para inscribir este viernes a Sanabria, que aún no tiene la autorización de LaLiga.

Formado en la cantera del Racing y después en el filial del Sporting llegó al Zaragoza en una primera etapa en la segunda parte del curso 15-16, como parte de la revolución que acometió Narcís Juliá, arribando libre y firmando solo por seis meses tras desvincularse del Sporting. El desastre de Palamós y quedarse fuera del 'playoff' supusieron su salida y su marcha al Valladolid, que lo cedió al Sporting en el tramo final de la temporada 17-18, estando allí Torrecilla de director deportivo, aunque apenas jugó. Regresó a Pucela y se desvinculó en diciembre del 2018 para firmar por el Zaragoza tras la lesión de Grippo hasta el 2021. Con Víctor fue fijo en el final de esa temporada 18-19, pero en la pasada la llegada de Atienza en verano y la de El Yamiq en enero le dieron un rol secundario y este curso ha jugado por los problemas en defensa hasta que llegaron esas molestias en el pie de las que ya se ha recuperado.

En los últimos partidos no ha jugado por un problema de adherencias en el pie, pero estaba recuperado y a expensas de salir, una posibilidad que no veía clara pese a que con la llegada de Peybernes era el quinto central de la plantilla. Al final, ha visto que era lo mejor y se puso punto y final a su segunda etapa en el Zaragoza. Esta temporada ha jugado en 16 partidos de Liga y uno de Copa y 1.423 minutos.