Buenas noticias para Alberto Guitián. El central se sometió a pruebas para conocer el alcance de su lesión en el gemelo izquierdo y se descartó una rotura que le hubiera mantenido alejado varias semanas de los terrenos de juego. El cántabro padece una contractura muscular y podría llegar incluso al partido del próximo domingo ante el Almería.

De hecho, aunque la evolución marcará los plazos de la recuperación, el zaguero tiene el firme deseo e intención de jugar ante el conjunto andaluz en La Romareda y no perderse el partido. De momento ayer no se ejercitó junto al resto de sus compañeros e hizo trabajo individualizado, pero si a lo largo de la semana remiten sus molestias podría comenzar a ejercitarse con el grupo.

Desde su retorno al Real Zaragoza ha sido indiscutible, tanto que hasta que se tuvo que marchar del campo por lesión a la media hora de juego había disputado todos los minutos posibles. En total ha sido partícipe en nueve encuentros ligueros, todos ellos partiendo desde el once inicial y sin ser cambiado, más los 30 minutos ante Osasuna.

Siempre y cuando se recupere y llegue a jugar ante el Almería, la incógnita estará en saber si Víctor Fernández decide forzarle y que juegue, con el riesgo de que se lesione de mayor gravedad, o si preferirá mantenerle una semana fuera del campo para asegurar su curación.

Si no llega, las dos principales alternativas son Álex Muñoz y Verdasca. El portugués salió por el cántabro en El Sadar, mientras que el alicantino, tras su fractura de mandíbula, puede jugar con una máscara protectora.