Marc Gual es la gran apuesta de Lalo Arantegui para el ataque zaragocista, teniendo en cuenta que ya se ha fichado al colombiando Jeison Medina y que es factible que llegue otro jugador más en punta. En principio, el jugador catalán tiene más que decidido venir a La Romareda, pero el Sevilla aún no ha cedido y el director deportivo trabaja con alternativas para el por ahora muy improbable caso de que Marc Gual no pudiera fichar por el club aragonés. Y son, al menos, dos: Gorka Guruzeta (Bilbao Athletic) y Adrián Dalmau (Villarreal B).

Los dos, Guruzeta y Dalmau, tienen el mismo perfil de delanteros jóvenes y de proyección, aunque Marc Gual es el preferido desde hace tiempor por Lalo, ya que el Zaragoza lleva semanas negociando con el Sevilla por este delantero. Guruzeta (San Sebastián, 12-9-96) es una de las perlas de la cantera del Athletic y en enero renovó por cuatro años. Así, su llegada siempre sería en forma de cesión, nunca en propiedad, porque es un jugador con el que el Athletic cuenta. De hecho, va a hacer la pretemporada del primer equipo a las órdenes de Berizzo y después se decidirá, aunque en principio tiene difícil hacerse un hueco en el Athletic y tampoco va a seguir en Segunda B en el filial, donde esta temporada ha marcado, entre Liga y playoff, 18 goles en 39 partidos.

Mientras, Dalmau (Palma, 23-3-94) también cuenta con el interés de Lalo y en este caso su fichaje sí podría ser en propiedad. Acaba contrato el 30 de junio y solo tiene una cláusula en su contrato que renueva automáticamente por un año más otro opcional en caso de que el Villarreal B suba a Segunda. El filial, donde lleva 11 goles en 38 partidos, cayó ayer por 2-0 ante el Elche y tiene muy complicado poder subir.

En todo caso, el objetivo número uno es Marc Gual y tanto el Sevilla, como así reconoció Caparrós a este diario, como el jugador, esperan una solución inminente. Gual quiere jugar en el Zaragoza y el Sevilla, teniendo en cuenta que le queda un año de contrato, tampoco tiene mucho margen para exigir. De momento, pide traspaso, pero la solución pasaría por fijar una opción de recompra o un porcentaje de un futuro traspaso a otro club desde el Zaragoza o hasta una cifra de traspaso en caso de que el equipo zaragocista ascienda.