+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

LA OPINIÓN DE SERGIO PÉREZ

Guti, Delmás, Eguaras y el secreto de Segunda

 

Imagen de los aficionados del Real Zaragoza desplazados a Soria. - WIFREDO GARCÍA

13/10/2019

Aparte de los tres puntos en juego, siempre lo más importante, el partido de Soria nos recordó una de las claves para tener éxito en esta Segunda División tan pareja de fuerzas: saber sobrevivir a los malos momentos durante un partido y sacar el máximo rendimiento de los buenos. De los dos tuvo el Real Zaragoza contra el Numancia. Resistió en una primera parte de nivel muy bajo, en la que el gol local rondó la portería de Cristian Álvarez, y aprovechó la sustancial mejoría de la segunda para convertir el dominio en tres puntos de gran valor que ponen freno al bache de resultados por el que atravesaba el equipo de Víctor Fernández y le refuerza anímicamente como grupo en una semana compleja desde el punto de vista emocional.

Bastó la subsistencia numantina de la primera parte, en la que el Real Zaragoza fue una sombra de su versión de mayor altura, y una media hora realmente interesante a la vuelta del descanso para sumar la victoria, el fin de todos los fines. En ese tiempo, el equipo aragonés giró la dirección del encuentro y, a través de la pelota, generó las suficientes situaciones de peligro para merecer el gol. Pudo marcar Kagawa en una acción en la que precipitó el disparo y Luis Suárez malgastó un penalti. A la tercera fue la vencida. Una combinación de tiralíneas supuso el 0-1: balón al espacio de Guti para Delmás, que gana el fondo del campo y pone un balón perfecto en el corazón del área, raso, tenso, muy bien tocado, donde llega Eguaras para ponerle la firma al triunfo.

Ganar los detalles y optimizar tus momentos, primordial secreto de esta categoría. Gol y victoria. La victoria siempre es el mejor alimento en el fútbol profesional. Y con los triunfos se vive mejor y se construye con mayor seguridad. Más todavía con un estupendo balance de 19 puntos de 30 posibles en tu haber y un partido aún pendiente. El Real Zaragoza continúa en las alturas. Esa es la noticia. El trabajo por delante, recuperar a jugadores claves para el éxito futuro que están lejos de lo que pueden ser, como Kagawa, James o Pombo.

   
1 Comentario
01

Por realista... 23:31 - 13.10.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

De auerdo, basicamente, con el articulo. Aunque lo de Pombo lo relativizaria: es muy poco "eficaz" y no sera por falta de medio puntas o "segundos" delanteros. Para mal o quien sabe si para bien del equipo, tenemos y podemos fichar un delantero centro a sumar a Suarez. El rendimiento de James y Eguaras si lo veo fundamental, especialmente este segundo, el posible "director" del juego en un centro del campo muy justito en componentes...y la Liga es muy, muy larga. En general, la cosa pinta bien...siendo muy disputado y dificil ascender. El entrenador nuestra mejor baza.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla