La última sesión en Zaragoza confirmó la baja de Guti para el partido de mañana ante Las Palmas después de que el propio Víctor Fernández ya dejara la duda en el aire el viernes. Lo cierto es que hay preocupación con las molestias en el aductor que sufre el canterano, un dolor que no le deja completar ninguna semana de entrenamientos y que le ha llevado a ser baja en este partido, como hace dos semanas ya lo fue en el duelo ante el Rayo Majadahonda. Así, mañana lo previsto es que se le realicen pruebas para determinar el alcance exacto de la dolencia y evaluar si debe hacer un tratamiento específico, lo que también convierte en duda su presencia en Lugo.

Guti acabó la temporada pasada con una pubalgia que le dejó fuera en los últimos partidos de la temporada, los de la promoción ante el Numancia y las dos jornadas finales del campeonato. De esa dolencia se intentó recuperar primero con un tratamiento conservador y finalmente fue operado el pasado 3 de agosto en Burdeos por el doctor Gilles Rebou. Tras seis meses de baja —su último partido databa del 20 de mayo— regresó a una lista para el partido ante el Cádiz del 30 de noviembre después de perderse las 15 primeras jornadas.

Jugó 25 minutos ese día y fue titular contra el Córdoba, el Deportivo, el Extremadura, el Sporting y el Málaga, donde tuvo que retirarse al descanso por esas molestias en el aductor y fue baja en el Cerro del Espino y solo disputó la recta final del duelo ante el Oviedo, siete minutos en concreto. En teoría esas molestias en el aductor son consecuencia de la operación de pubis, aunque es difícil establecer su origen o si en él ha tenido que ver también lo rápido que Lucas Alcaraz le dio vitola de titular.

También es un jugador muy del agrado de Víctor, que lo situó en el once en su estreno ante el Extremadura y fue titular en Gijón, cuando anotó el gol del 1-2. Pero en esas primeras semanas el técnico aragonés ya pudo comprobar que esas molestias en los aductores impedían que el canterano diera el 100%, que completara todo el trabajo del equipo. De ahí su relevo al descanso contra el Málaga, por eso no viajó al duelo ante el Rayo Majadahonda y hoy tampoco lo hace.