El Real Zaragoza podrá volver a contar con Raúl Guti y Mikel González después de que ambos se hayan recuperado de sus respectivas lesiones. Natxo González aseguró ayer en rueda de prensa que ambos futbolistas están listos para volver a entrar en una convocatoria: «Si no pasa nada de aquí a la hora del partido Mikel y Raúl Guti estarán dentro de la convocatoria», comentó el preparador.

Mikel González regresará a la dinámica deportiva tras estar cinco encuentros alejado de los terrenos de juego debido a la rotura de fibras que sufrió en Valladolid. «Mikel González está en esa fase de ir cogiendo minutos e ir tomando ritmo en los entrenamientos», explicó el entrenador zaragocista. El central vasco se ha recuperado de su segunda lesión por rotura de fibras en esta temporada. La primera de ellas fue frente al Reus, el ex de la Real Sociedad fue sustituido al notar un pinchazo en abductor de su pierna izquierda. Unas semanas después volvió a recaer en Pucela, esta vez con una rotura fibrilar en los isquiotibiales de su pierna zurda. Los servicios médicos han realizado un plan específico para que Mikel se recuperase con pausa, sin arriesgar para que el vasco no sufra una nueva recaída.

Raúl Guti también regresará en una citación del conjunto zaragozano tras sufrir una rotura de fibras en el gemelo de su pierna izquierda. Este percance le dejó fuera durante dos encuentros. Se trató de una lesión algo inoportuna, ya que el canterano estaba siendo una pieza indispensable en el centro del campo. El propio Natxo González llegó a aseverar que la baja de Raúl Guti le quitaba el sueño. Finalmente el futbolista zaragozano está en perfecta forma y volverá a estar a a las órdenes del técnico vitoriano.

Se vacía la enfermería

El Real Zaragoza va incorporando todos sus efectivos a la nómina de jugadores disponibles. Gaizka Toquero y Simone Grippo ya están en la recta final para reintegrarse a la dinámica del grupo tras mejorar en su estado físico. Ambos futbolistas se ejercitaron ayer al margen de sus compañeros, realizando ejercicios destinados a fortalecerse de cara a la Liga.

Natxo González confirmó que Simone Grippo volverá a ejercitarse con la primera plantilla el próximo miércoles después de que este se haya recuperado del esguince de grado I que sufrió en su rodilla derecha. El central suizo arrastraba molestias en esta articulación desde la conclusión de la cita frente al Córdoba.

La vuelta de Gaizka Toquero también está próxima. El atacante vasco sufrió una rotura de fibras en el cuádriceps de su pierna derecha durante un entrenamiento a principios de año. Natxo González explicó que «Gaizka lo puede hacerlo todo a nivel físico, su problema viene en el golpeo del balón, es ahí cuando aún nota molestias. La lesión está curada, pero hay que tener precaución con la recuperación», explicó el preparador del Real Zaragoza.