El cierzo alteró los planes tácticos ayer de Natxo, que dejó el trabajo de estrategia para hoy en La Romareda, aunque todo apunta a que ante el Sporting mañana habrá cambios en el once que empató sin goles con el Reus. Así, Guti y Toquero, titulares ese día, tienen muchas posibilidades de quedarse fuera. El retorno de Zapater, tras su descanso, es fijo, mientras que la plaza de Toquero se la disputan Pombo, lo que dejaría a Papunashvili en la mediapunta, en la parte más adelantada del rombo, o Febas, que supondría el paso del georgiano para hacer dúo con Borja Iglesias.

En principio, el esquema será el mismo de las últimas semanas, con ese rombo en la medular, aunque no es descartable algún retoque (4-1-4-1) teniendo en cuenta la fortaleza del rival, sobre todo por las bandas. Guti, que ya descansó ante el Huesca, ha sido titular en las tres últimas jornadas, pero en la pugna en la medular están Zapater, Ros y el canterano y esta vez puede ser él quien se quede fuera. Ros volvió al once ante el Reus y tiene muchas posibilidades de seguir.

La zaga, con Benito, Mikel González, Verdasca y Lasure, parece inamovible, como también lo es Eguaras como pivote por delante, como mediocentro para iniciar la salida. La duda está arriba, donde Toquero apareció en el once en Reus tras muchas semanas fuera, ya que no jugaba de titular desde el partido ante el Albacete. Una lesión y el buen momento del equipo dejaron fuera al vasco, que en Reus rindió a buen nivel y marcó el gol que era el 0-1 al aprovechar a puerta vacía el rechace del palo.

Sin embargo, el partido contra el Sporting puede tener otras características que el de Reus y las opciones de Toquero de repetir titularidad se reducen. Pombo, que pasó por el banquillo en la última jornada tras mucho tiempo siendo fijo, supone más capacidad asociativa que Toquero, otra baza que también implica Febas, aunque su entrada suponga el paso de Papu a la delantera para dejar al ilerdense la parte más adelantada del rombo. Febas no es titular desde el derbi ante el Huesca.

ALFARO, CON EL GRUPO

El entrenamiento de ayer en la Ciudad Deportiva supuso el regreso de Alfaro tras superar una gastritis y solo Grippo, que sigue recuperándose de su lesión de rodilla, es baja para el partido de mañana. El equipo regresa hoy al trabajo en La Romareda tras cambiar el escenario previsto.