El papel absolutamente residual que tiene Haris Vuckic en este Zaragoza ha quedado reflejado en el permiso que le ha dado el club para viajar antes para incorporarse con Eslovenia para los partidos que disputa desde el próximo miércoles. En teoría el jugador debía marcharse el lunes, aunque el Zaragoza, de ser una pieza fundamental para Juan Ignacio Martínez habría trabajado para que estuviera ante el Mirandés, pero ya este viernes no se ejercitó con el equipo. El punta pidió permiso para viajar antes argumentando en su petición las combinaciones de los viajes y se le ha permitido que acuda más pronto a la concentración.

Eslovenia juega tres encuentros clasificatorios para el Mundial de Catar en esta ventana de partidos de selecciones que se abre la próxima semana. El primero de ellos es ante Croacia el miércoles, después se enfrentará a Rusia tres días más tarde, el 27 de marzo, y el 30 se mide a Chipre.

Vuckic solo ha jugado un minuto en Liga en los 10 partidos del campeonato que se disputaron en este 2021. Lo hizo ante el Alcorcón en La Romareda y también jugó frente a ese rival en Copa en lo que va de este año. El club buscó una salida en este enero para él, por su elevado salario y porque es el quinto punta de la plantilla tras Narváez, Alegría, el Toro y Azón y su rendimiento desde que llegó en el verano pasado, fichando por tres años, ha sido muy flojo, ya que no ha marcado en 600 minutos entre Liga y Copa.

Pero en Eslovenia ha regresado con fuerza a la selección y en octubre anotó cinco goles, tres de ellos ante Moldavia, en tres partidos. Ahora, las tres citas con su selección le harán ser baja ante el Mirandés, el Logroñés y el Cartagena, aunque ese día 1 podría llegar a Zaragoza y forzar una presencia que tampoco se dará.

Además, el Zaragoza se ejercitó este viernes en una sesión en la que Ros, por sus molestias en la rodilla, y Atienza, tras su lesión en el gemelo, trabajaron al margen en el gimnasio. Al Pichu le queda al menos un mes de baja y Ros no tiene aún fecha para volver al grupo. Javi Hernández, defensa del filial, trabajó con el grupo y su citación para el lunes parece segura para ser el tercer central, ya que JIM solo tiene disponibles a Jair y Peybernes, que formarán la pareja en el eje, al estar el Pichu lesionado y Francés sancionado.