Tiene la sensación el zaragocismo de que el equipo baja en las segundas partes, algo que se vio ante el Sporting y también en varios encuentros más. «Normalmente suele ocurrir cuando vas por delante, ante el Reus o el Sporting nos pasó. Hay que mejorar eso», señaló Natxo González. Lo cierto es que el Zaragoza solo ha ido por detrás en el marcador en 136 de los 1.530 minutos de esta segunda vuelta (en el 8,8% del tiempo). Y ha marcado el primer gol en 15 de los 17 choques tras el ecuador. Solo ante el Rayo y el Sevilla Atlético marcó primero el rival y acabó cayendo el Zaragoza.

«El análisis pospartido de esta semana tras jugar con el Sporting ha estado centrado en la segunda parte. No podemos perder el control del partido como lo perdimos, de forma tan absoluta. En Reus y en otros encuentros también nos pasó y a eso hay que darle respuesta. Está muy bien ponerse por delante pero hay que saber dar respuesta cuando uno va en un marcador por delante y en muchos momentos no lo estamos haciendo», valoró el entrenador zaragocista.

Ante el Sporting ese marcador favorable de dos goles para acabar siendo un 2-1 se sostuvo gracias a la garra de los futbolistas y al empuje de La Romareda, pero hubo pocos argumentos futbolísticos: «Estamos teniendo corazón y sacrificio como contra el Sporting. Y utilizarlo está bien pero hay que cuidarlo. Todo ese corazón que pusimos nos pasó factura esta semana (en referencia a los jugadores que arrastraron molestias). Hay que tener el corazón fresco para momentos decisivos», concluyó Natxo.