"Ahora necesitamos estar unidos y ganar. Necesitamos sobre todo ganar, no jugar bien", comentó ayer Víctor Muñoz a los jugadores poco antes de dar por finalizada la primera sesión de entrenamiento que realizó con la plantilla del Real Zaragoza. Fue por la mañana en las instalaciones de la Ciudad Deportiva y ya de paso les comunicó que por la tarde tendrían otra sesión de trabajo en el mismo escenario. Víctor solo se centra ahora en conseguir la victoria ante el Deportivo.

El técnico aragonés fue muy claro en su breve discurso. "Aquí todos somos importantes", les dijo a los futbolistas. Y seguidamente añadió: "Yo era entrenador de Primera División hace 15 años y ahora estoy en Segunda. Si bajamos todos seremos de Segunda B, técnicos y jugadores. Eso lo debemos tener claro. El Real Zaragoza siempre ha sido un equipo de Primera División y debe estar cuanto antes en esa categoría".

Implicado y motivador

Víctor Muñoz sigue siendo el mismo de siempre. En su primera toma de contacto con la plantilla zaragocista se le vio muy implicado en el trabajo, dando continuas indicaciones y tratando de motivar a los jugadores en todo momento. "Solo he visto dos goles", dijo, por ejemplo, en una ocasión cuando estaban realizando un ejercicio de disparos a portería.

Como no podía ser de otra forma, el técnico empezó el trabajo táctico explicando los conceptos defensivos. Les exigió a sus jugadores no recular cuando tengan que defender y que traten de encimar a los rivales cuando se encuentren a cinco metros de la frontal del área como máximo. Víctor tiene mucho trabajo por delante y ya se ha puesto manos a la obra.