A la pregunta de por qué ha elegido al Real Zaragoza teniendo a muchos clubs de la categoría de plata detrás, «la contestación es muy fácil», adelantó Adrián González. El centrocampista madrileño, a lo largo de su presentación oficial como blanquillo, adujo varios motivos, pero sobresalen unos pocos. Eso sí, de mucho peso y que han decantado la balanza en favor del equipo aragonés.

El primero es que el club «es un grande en España, con mucha historia y una gran afición», lo cual, apostilló, «atrae mucho a alguien que siente pasión por el fútbol como yo». Por eso, desde la primera charla con el director deportivo («hablamos hace tiempo de la posibilidad de venir», reconoció), el medio estaba «más que dispuesto a aprovechar la oportunidad de jugar en un equipo como el Real Zaragoza».

Además, lograr el ascenso a Primera con el club aragonés también le motiva especialmente, aunque también tiene presente que la Segunda División es una Liga de dificultad máxima: «Me marco el mensaje que hay en el club. La categoría es muy larga, son muchos partidos y durante la temporada hay altibajos, como es normal, pero el objetivo es estar lo más arriba posible para optar al ascenso. Es una de las cuestiones por las que estoy aquí. He venido para pelear por algo importante», aseguró Adrián.

Y otra razón es Rubén Baraja, el nuevo técnico zaragocista, con el que coincidió brevemente en el Elche en Primera. «Ahí empecé a ver cosas en su forma de trabajar que me gustaban. El míster es otro de los motivos por los que estoy aquí. Nos puede aportar mucho, ya hemos visto el trabajo que ha hecho en otros equipos y ojalá tenga suerte porque significará que las cosas nos van bien», señaló.

Dispuesto para jugar ya

Por otra parte, Adrián, que antes de su presentación realizó su primer entrenamiento como blanquillo en la Ciudad Deportiva, confesó que «la acogida ha sido espectacular» y que «todo el mundo es muy atento y cariñoso». Y deportivamente confía en el grupo ya que «hay una muy buena base del año pasado que estuvo en los puestos altos y es una base importante para pelear por el ascenso».

Y a pesar de ser un recién llegado, el centrocampista madrileño se pone desde ya mismo a disposición de Baraja para los primeros encuentros de la pretemporada: «Vengo de estar entrenando con el Málaga y normal, por lo que no creo que haya problema para que vaya participando ya en los amistosos si el cuerpo técnico lo decide», dijo.

Además, el madrileño considera que si experiencia le vendrá bien al Real Zaragoza: «Llevo mucho tiempo en el fútbol profesional y habrá sido una característica que el club y Lalo habrán tenido en cuenta para que viniera aquí. Obviamente he podido vivir muchas experiencias en los clubs en los que he estado y eso ayuda a afrontar cualquier reto o situación nueva que vaya apareciendo, porque en el fútbol nunca sabes qué puede pasar», explicó.

Y por último, en cuanto a su posición ideal sobre el terreno de juego, «me encuentro cómodo en cualquier puesto y para mí lo importante es estar en el once y ayudar al equipo. A partir de ahí, el míster decide. Sabe que puedo jugar en varias posiciones y siempre estoy dispuesto», finalizó Adrián González.