Desde mediados de mayo el Real Zaragoza no había ganado un partido de Liga ante su público. Una estadística que quedó obsoleta tras el triunfo categórico del conjunto zaragozano ante un Numancia que llegó a la capital de Aragón en lo más alto de la tabla. «Hoy venía el líder y hemos tenido la capacidad para ganar con contundencia», aseveró Natxo González al término del encuentro. El técnico vasco se mostró satisfecho por la imagen que ofrece el equipo en el campo, guiados bajo un ideal de juego que quedó reflejado en el marcador. «Siempre hemos hablado que necesitabamos tiempo para encontrar ese ritmo de juego. Hoy hemos jugado como otros días, pero sacando premio», explicó el tecnico.

Como en el anterior partido en La Romareda, el Real Zaragoza consiguió adelantarse gracias al gol de Toquero, pero en esta ocasión el fútbol fluyó hacia los intereses locales. Natxo González afirmó que el tanto tempranero fue de gran utilidad para domar el partido desde los primeros compases: «Hoy ha llegado lo que otros días nos ha faltado. Hemos conseguido ser eficaces en las dos áreas y eso ha permitido lograr la victoria», aseguró Natxo.

Tres puntos que llegaron desde la defensa, ya que el Real Zaragoza logró dejar la portería a cero por primera vez en esta temporada. Alain Oyarzun fue un integrante destacado de esa línea de cuatro zagueros, aportando estabilidad y altas dosis de electricidad en la parcela ofensiva. Una opción que ya dejó buenas sensaciones a Natxo en el partido de Copa ante el Lugo: «Alain tiene recorrido y mucha llegada a línea de fondo, es decisivo en los últimos metros. Al ser extremo está habituado a jugar en esas zonas». El conjunto aragonés apenas tendrá tres días para preparar el siguiente encuentro en tierras murcianas ante el Lorca. Para el técnico vasco, hay que continuar en la misma línea para «seguir logrando triunfos que nos permita posicionarnos aún más arriba».