No fue el encuentro más brillante del Real Zaragoza ni de la temporada ni desde que Juan Ignacio Martínez se hiciera cargo del conjunto aragonés, pero contra la Ponferradina se cumplió el principal objetivo de este y de cualquier partido: ganar. Ahora bien, no en pocas ocasiones el preparador alicantino aseguró, con cierto tono de preocupación, que el equipo aragonés jugó con algo de precipitación y ansiedad debido principalmente a venir de una derrota y a verse abajo en la tabla.

«La victoria es para todos, para todo el mundo, pero ha habido mucho sufrimiento. También hay que reconocer muchas cosas que han pasado en el encuentro y desde el primer minuto el equipo ha estado muy precipitado y con un pelín de ansiedad que nos ha propiciado no hacer un partido brillante», explicó antes de recalcar que, aun así, «lo importante son los tres puntos».

Recordó el técnico que «el jugador es persona», por lo que entiende el inicio de partido del conjunto aragonés, en el que no estuvo fino. «Están la situación en la tabla, los resultados que se habían dado y al final te ves ahí», comentó. Además, también incidió en un aspecto del que ya habló en la previa del encuentro, que al no haber vencido todavía lejos de casa «te lo juegas todo en La Romareda», lo que también genera cierta ansiedad. En definitiva, subrayó, «hemos entrado bien pero con ese punto de precipitación y con errores en las pérdidas en los que deberíamos haber tenido calma y paciencia»

En cuanto a la gestión de los cambios, en todo momento «intentamos ayudar al equipo a base de momentos puntuales». Explicó que la decisión de retirar del terreno de juego en el descanso a Luca Zanimacchia fue porque «Bermejo no estaba encontrando el sitio, así que lo pasamos a la banda», donde hizo «un trabajo espectacular en la ayuda a Vigaray», sobre todo tras la entrada de Gaspar Panadero y Yuri, que sobrecargaron esa zona del campo. Además, con la inclusión de James o Adrián «hemos buscado que los jugadores nos dieran pausa».

Ahora a ganar fuera

En cuanto a los recién llegados, Álex Alegría se estrenó como titular y JIM agradeció su gran despliegue pese a no marcar: «Ha estado muy bien, pero se va con la pena por ese gol que nos pudo dar tranquilidad. Ha hecho un esfuerzo, llevaba tiempo sin jugar 90 minutos y ya se le veía que no estaba fresco para ayudarnos. Necesitábamos presión y gente fresca y ha hecho un trabajo impresionante hasta que le han fallado las piernas», destacó. En cuanto a Peybernes, que salió en los instantes finales junto a Nieto, «hemos buscado no tener una desgracia en algún centro».

Sobre el mercado de fichajes, que finaliza este lunes a las doce de la noche, Juan Ignacio Martínez volvió a remitirse a las palabras que tantas veces ha pronunciado desde su llegada a la disciplina blanquilla. De nuevo agradeció «al club y a Miguel Torrecilla todo el esfuerzo que están haciendo», y como es habitual ya en él, recalcó que «ni espero ni dejo de esperar, trabajo con una plantilla y cualquier jugador que venga a ayudar lo agradeceremos con los brazos abiertos».

Por último, el entrenador alicantino también puso el foco en el siguiente paso que debe dar el Real Zaragoza en su escalada hacia la zona más tranquila de la clasificación. Ha revitalizado al equipo, ha mejorado el juego y está consiguiendo que La Romareda vuelva a ser un fortín, pero a estas alturas de la temporada todavía no se ha logrado vencer fuera de casa y ahora llegan dos encuentros a domicilio, en Málaga y Sabadell.

«Dejaremos el fin de semana, mañana (por este sábado) haremos trabajo de recuperación y el lunes les haremos partícipes a los jugadores de lo importante que es ganar ya tres puntos fuera de casa que nos darán confianza como equipo, porque no lo podemos fiar todo a jugar como local. La victoria la tenemos que conseguir cuanto antes mejor porque nos dará confianza en el juego ya que vamos siempre en el limite del alambre», finalizó el preparador alicantino del Real Zaragoza.