Los exjugadores Henri Bienvenu y Ndri Romaric han denunciado al Real Zaragoza por impago, pero el caso del delantero camerunés se encuentra en estos momentos en los tribunales y en el del centrocampista costamarfileño la comisión mixta LFP-AFE decidió desestimar su reclamación recientemente. Bienvenu finalizó su contrato de cesión con el club aragonés en junio y ahora está jugando en el Eskisehirspor cedido por el Fenerbahce, mientras que Romaric finalizó contrato ese mes y se comprometió con el Bastia.

La demanda de Henri Bienvenu se produjo en junio y el delantero reclama al Zaragoza 100.000 euros. «La denuncia la puse al final de la temporada pasada y está en curso. Ahora tendrá que decidir un juez», afirmaba ayer Bienvenu, quien añadía: «Lo que quiero es que me paguen lo que me deben, nada más. Me faltan por cobrar 100.000 euros. No tengo nada en contra del Zaragoza y le deseo lo mejor, pero defiendo lo mío».

El Zaragoza, por su parte, también ha denunciado a Henri Bienvenu por incumplimiento de contrato, puesto que firmó por el Eskisehirspor antes del 30 de junio, que era cuando finalizaba su acuerdo de cesión con el club aragonés. De hecho, antes de esa fecha, Bienvenu ya había sido presentado como nuevo jugador del equipo turco.

Ndri Romaric, por su parte, está percibiendo a base de mensualidades lo que el Zaragoza le adeuda de la temporada pasada, pero el pasado 2 de enero, coincidiendo con las denuncias de Movilla, Paredes y José Mari, reclamó ante la Comisión Mixta LFP-AFE cobrar todo lo que todavía tiene pendiente. Dicha comisión decidió desestimar su solicitud. No obstante, el centrocampista costamarfileño afirmó ayer: «Con el Zaragoza tratamos de poner una forma de pago muy fácil, para poder cumplir con todo lo firmado, pero no se respetó y por eso hubo que buscar otra forma, porque ellos no estaban cumpliendo. Ahora me están pagando. Sin embargo, ellos quieren que quite la demanda, pero si no cumplieron antes por qué vamos a retirarla, no nos podemos fiar».