Se cumplieron las previsiones iniciales y Ángelo Henríquez permanecerá de baja hasta primeros de abril, mientras que José Javier Barkero tiene muchas posibilidades de estar disponible para el partido del sábado en campo del Recreativo. Ambos jugadores fueron sometidos ayer a sendas resonancias para determinar el alcance de sus respectivas dolencias. A Henríquez se le detectó una rotura de fibras miofascial de grado I en el músculo recto anterior del muslo derecho y a Barkero, en cambio, no se le descubrió ninguna lesión de consideración.

Ángelo Henríquez fue por primera vez titular desde el inicio del 2014 en el encuentro frente al Real Madrid-Castilla, pero tuvo que ser sustituido en el descanso tras lesionarse al realizar el lanzamiento de una falta en la recta final del primer periodo. El delantero pudo aguantar hasta el descanso, pero luego tuvo que ser cambiado por Paco Herrera, quien, en la rueda de prensa posterior al partido, ya aventuró que el jugador chileno estaría de baja por un periodo aproximado de un mes. Esa previsión se ha cumplido ahora y Ángelo Henríquez no podrá jugar durante más de un mes.

Por su parte, José Javier Barkero no pudo jugar en campo del Tenerife por un problema muscular, pero a mitad de la semana pasada empezó a trabajar ya con normalidad. Barkero fue incluido por Paco Herrera en una lista de 19 convocados para el partido contra el Castilla, pero después decidió descartarlo y dejarlo en la grada. Posteriormente, el lunes, el centrocampista vasco no pudo entrenarse con sus compañeros por unas molestias musculares y por ese motivo ayer fue sometido a pruebas médicas para descartar la existencia de alguna lesión importante. Eso quedó descartado y ahora, salvo una evolución negativa, podría estar a punto para el choque frente al Recreativo de Huelva.

VUELVE CORTÉS Pendiente del estado de José Javier Barkero, Paco Herrera recupera a David Cortés para la visita al estadio Colombino. El lateral sufrió una micrrorotura de fibras en el partido disputado en La Romareda contra el Barcelona B. Lo más probable es que Cortés vuelva al once inicial frente al Recreativo en detrimento de José Fernández, que ha actuado en el lado derecho de la defensa durante la baja de su compañero.