El Real Zaragoza no consiguió llegar a ningún acuerdo con Paco Herrera y el técnico percibirá la totalidad de su contrato. Herrera, que fue destituido tras la derrota sufrida en campo de la Ponferradina (4-2) y después de llevar siete jornadas de Liga sin ganar, tenía compromiso para otra temporada más. En el mismo no se contemplaba la obligación de lograr el ascenso a Primera División para mantenerse en el puesto. El pasado verano, Herrera, a quien sustituyó Víctor Muñoz en el banquillo zaragocista, había recibido también una oferta para dirigir al Mallorca, otro de los equipos que el curso anterior había descendido a Segunda División, pero la propuesta era por una sola campaña y la posibilidad de seguir otra más en caso de subir a la máxima categoría. Además, manejaba otra opción para irse a entrenar fuera de España, pero prefirió fichar por el Zaragoza.

El contrato de Paco Herrera rondaba los 400.000 euros por temporada, pero a eso hay que añadir los alrededor de 90.000 euros que cobraban cada uno de sus ayudantes. De la mano de Herrera habían llegado también el pasado verano al conjunto zaragocista Ángel Rodríguez, como segundo entrenador, y Fran Albert, como preparador físico. Por ese motivo, globalmente, el cuerpo técnico del primer equipo suponía para el Real Zaragoza un desembolso por temporada de 580.000 euros. El técnico catalán y sus ayudantes fueron contratados por el club aragonés antes de que Agapito Iglesias, accionista mayoritario de la entidad, incorporará a Jesús García Pitarch como director general.

Eso sí, Paco Herrera ha aceptado cobrar el dinero pendiente de esta temporada y todo el contrato de la siguiente en mensualidades. El mismo acuerdo, por ejemplo, que había alcanzado anteriormente Manolo Jiménez con el Real Zaragoza, que se fue en el mes de junio del año pasado del club aragonés tras bajar el equipo a Segunda División y que también tenía contrato para esta campaña. Jiménez, que actualmente está dirigiendo al Al Rayyan de la Liga de Catar, abandonó la disciplina zaragocista después de haber cerrado con el Real Zaragoza un calendario de pagos.

SIN ACUERDO Paco Herrera no dijo en ningún momento que fuera a renunciar a ninguna cantidad que tuviera pendiente, pero sí que daría facilidades al Real Zaragoza para que pudiera pagarle. Por ese motivo ha aceptado cobrar a base de mensualidades. Los responsables del Zaragoza intentaron llegar a un acuerdo con Herrera para tratar de pagarle menos en caso de que la próxima temporada tuviera ya equipo desde el principio de la misma, pero el técnico catalán desestimó esa propuesta y decidió percibir la totalidad de su contrato, aunque fuera a plazos. Tras ser destituido, se hizo cargo del equipo Víctor Muñoz, que ha firmado un contrato bajo por lo que resta de temporada. El técnico aragonés se ha comprometido también con el Real Zaragoza para otra campaña más, pero no es seguro que vaya a cumplirla.

El preparador catalán llegó el pasado verano al Zaragoza avalado por su buena trayectoria con equipos de Segunda División, pero en el cuadro aragonés no consiguió formar en ningún momento un bloque fiable. Paco Herrera vivió su mejor momento en el banquillo zaragocista en el mes de enero. En ese tramo de la competición, el Real Zaragoza fue el mejor equipo de la categoría. Llegó a ponerse en cuarta posición y Herrera y Roger fueron declarados en enero mejor entrenador y mejor jugador, respectivamente, de Segunda, pero luego se volvieron a torcer las cosas y acabó siendo destituido.