El Real Zaragoza no pudo pasar ayer del empate y sumó un punto insuficiente en el estadio Heliodoro Rodríguez López. "Mi idea es que los de atrás lleguen arriba para forzar a las defensas contrarias, pero creo que hoy no cuadraba eso. Además, con el aire que hacía la llegada desde atrás era muy difícil. Por ese motivo hemos puesto más gente arriba para meterlos cerca de su área, con la intención de llegar de otra manera, y al final hemos conseguido empatar", dijo luego Paco Herrera, dando por bueno el punto sumado en campo del Tenerife.

El técnico destacó la aportación de Tarsi y Diego Suárez, que entraron desde el banquillo. "Su buena labor les tiene que servir para que sigamos contando con ellos. Tarsi no ha dejado de venir con nosotros y el rato que ha jugado ha estado excepcional y nos ha dado equilibrio. Suárez también ha estado bien y, de los jóvenes, quizás sea el que tiene más talento. Hay que tener paciencia con ellos", afirmó Herrera, que además pidió tiempo para que Luis García pueda alcanzar un mejor nivel de juego "Luis García es un jugador importante, que ha sido incluso internacional, pero ha estado tres meses lesionado y se merece que le demos una oportunidad. Necesita tiempo", explicó.

Paco Herrera volvió a lamentarse otra vez de las bajas por lesión que tiene en estos momentos. "Acevedo ha faltado dos meses y ahora faltará otro mes y medio más. Sin él no tenemos el mismo fútbol. Y, por ejemplo, Cidoncha ha pasado de ser un jugador con el que casi no contábamos a ganarse el puesto de otra manera, porque si no tenemos fútbol debemos tener trabajo y él lo tiene. Yo veo muchos problemas, pero también buscó soluciones. Mis jugadores no me pueden ver que estoy bajo de ánimo", dijo Herrera.

CON TODA LA ILUSIÓN El entrenador del Zaragoza aseguró que sigue pensando que el ascenso es posible. "En muchos momentos estoy jodido, pero sigo teniendo toda la ilusión del mundo", aseguró Paco Herrera. Además, añadió: "Estoy jodido, porque nuestro ambiente no invita a nada y me cuesta mucho vivirlo. Me cuesta mucho superar el pesimismo, la negatividad o que ahora pasa esto y mañana lo otro. En los medios aparecen muchas noticias de ese tipo un día si y otro también, pero no se habla de fútbol y eso es lo que estamos generando", afirmó.

No obstante, Herrera quiso dejar claro que su malestar no era ni con el equipo ni con sus futbolistas. "Estoy jodido con todo eso, pero no con mi equipo, de eso nada. Puedo asegurar que cuando entro al campo y estoy en los entrenamientos soy el más fuerte de los 22 entrenadores de Segunda División. Estoy seguro, porque ninguno está viviendo está situación y me gustaría ver a los demás. Pero estaremos ahí hasta el final y nos vamos a volver a levantar, de eso no tengo ninguna duda", dijo el entrenador del cuadro aragonés.

El técnico aprovechó también la parte final de la rueda de prensa de ayer para mostrar el apoyo a sus jugadores. Esto lo hizo cuando fue cuestionado sobre el mensaje que querría hacer llegar a la afición. "Quiero mandarles un mensaje de ánimo a mis jugadores para que sigan peleando y que lo malo sepamos convertirlo en bueno. También quiero decirles que podemos, que somos capaces y que vamos a conseguir el objetivo. No sé si el total (ascenso directo), pero si estar entre los seis primeros (con lo que el Zaragoza jugaría seguro la promoción de ascenso). Ese es mi mensaje para ellos. Esto quiero que suene a grito de ánimo, porque no puede ser de otra manera", afirmó Paco Herrera.