+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Pedro Herrera: "Mi función no era negociar las primas"

Herrera también explicó que como consecuencia de la tensión del partido, no pudo aguantar en el palco hasta el final y que lo abandonó en el minuto 80

 

Pedro Herrera en una imagen de archivo. - JAIME GALINDO

EFE
12/09/2019

El ex secretario técnico del Zaragoza, Pedro Herrera, afirmó en el juicio por un posible amaño del encuentro de Liga Levante-Zaragoza, disputado en mayo de 2011, que su función no era la de negociar las primas y que no lo hizo ni con Agapito Iglesias, ni con otro presidentes.

Herrera, padre de Ander Herrera, uno de los acusados en este juicio, añadió que no sabía nada de ninguna prima especial por la permanencia y que su hijo sólo le comentó cuando empezó la instrucción del caso que en aquellos días había recibido una transferencia del club.

"Con mi hijo no hablaba de estos temas. Cuando cumplió 18 años le busqué un asesor deportivo y uno jurídico. Cuando empezó la causa, me dijo que se lo ingresaron por error, que lo devolvió y que no le dio mucha importancia. Me dijo que se lo devolvió a Agapito", señaló.

Herrera también explicó que como consecuencia de la tensión del partido, no pudo aguantar en el palco hasta el final y que lo abandonó en el minuto 80, además de señalar que el portero del Levante, el uruguayo Gustavo Munúa, fue el mejor del encuentro.