No quiere excusas. Paco Herrera pide ver en Anduva a un equipo con identidad, que sepa sobreponerse a las dificultades que suponga el Mirandés, que seguro que no serán pocas: "Va a haber momentos de juego farragoso, pero tenemos que saber diferenciar los momentos. Cuando ellos juegan balones cruzados en largo y los pelean por arriba, ir a eso. Pero también estamos obligados a, si tenemos el balón, jugarlo, porque se puede. El campo no es tan pequeño", aseguró el entrenador catalán, que abundó en esa capacidad que deben exhibir hoy sus futbolistas: "Un equipo con identidad debe saber salir de estas situaciones, estar convencido de que es capaz. Si pretendemos estar arriba no podemos mostrarnos de otra manera".

Admitió Herrera que este tipo de partidos "se nos han atragantado en la primera vuelta", por lo que la cita tiene en ese sentido una clara connotación de examen. "Superar esa prueba sería saber jugar y entender estos partidos. Miranda es la oportunidad, el primer examen, y espero que salga bien", aseveró el preparador catalán, que se congratuló de que el ruido exterior que rodea al equipo haya bajado en esta semana: "A veces hay cosas que interfieren en lo deportivo y en la primera vuelta hemos tenido más de esas situaciones de las que deseábamos. Si ahora viene la calma, bienvenida sea".

El técnico confirmó que el equipo mantendría el esquema y espera que Ángelo Henríquez, una vez superada su gripe, tenga un papel más relevante si cuenta con minutos hoy, ya que volverá a ser suplente: "El ritmo ya lo tiene. Esperemos que esté en mejores condiciones que el otro día. Es un chico con mucho remate, con gol. Y no nos podemos olvidar de él, mucho menos yo".

Sobre el Mirandés, constató su cambio con Terrazas: "Han cambiado de idea. Juegan de manera más directa y el balón pasa poco por mediocampo", reseñó el técnico, que incidió en el carácter vital que tendría adelantarse en el marcador.