El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza, Pablo Híjar, aseguró ayer que se estudiará «con mucho detenimiento y cariño» la propuesta recibida por el Real Zaragoza para intentar alcanzar un acuerdo entre el consistorio y el club sobre la partida de 800.000 euros incluida en los presupuestos municipales.

Tras mantener una primera reunión en la que el consistorio dio a conocer su planteamiento, que pasa por fomentar el fútbol base, entre otras peticiones, el club ha remitido ya al equipo de gobierno su contrapropuesta. «Valoramos muy positivamente haber obtenido una respuesta» del club, dado que «cambia el escenario que tuvimos en diciembre, cuando no recibimos propuesta», señaló Híjar, si bien descartó realizar valoraciones sobre el planteamiento del club. «Daremos cauce a la negociación y esperaremos a reunirnos con el club antes de emitir cualquier opinión sobre la propuesta».

El Real Zaragoza espera que la negociación acabe en una solución para percibir esa ayuda económica. Lo que el club tiene claro, y así lo hizo saber en un comunicado oficial el pasado 25 de mayo cuando se reunió con el Ayuntamiento de Zaragoza, es que solicita «a los miembros del equipo de gobierno que garanticen la fórmula para hacer efectivo el pago de la consignación presupuestaria aprobada en el pleno municipal».