El derbi aragonés volverá a lucir un ambiente excelente en el estadio de El Alcoraz. La masa social del conjunto oscense se ha volcado con motivo del encuentro que les enfrentará al Real Zaragoza el próximo lunes a las 21.00 horas. Todo apunta a que casi la totalidad del papel se agotará para esta ocasión, un lleno que se producirá pese a un horario que invita a todo lo contrario y que priva a muchos seguidores de poder asistir y disfrutar de uno de los mayores acontecimientos del deporte aragonés.

La entidad oscense hizo ayer pública la cifra de entradas vendidas hasta la fecha. Ya han sido 4.020 los seguidores del Huesca que han adquirido sus tickets para asistir al encuentro, después de que el club ampliase el plazo de venta hasta hoy. Aquellos abonados que deseen solicitar sus localidades deberán de apresurarse, ya que a las 13.30 se cerrarán las oficinas y finalizará el plazo de precios especiales a los portadores del abono azulgrana. Una vez concluida esta fase se abrirá el periodo de venta para todos aquellos seguidores que no son abonados del Huesca.

El Alcoraz tiene una capacidad menuda en comparación a otros feudos de la competición, con cerca de 5.500 asientos. El papel se está agotando, y es que entre los aficionados de ambos equipos ya han llenado cerca del 72% del aforo. Quedarán disponibles cerca de 1.000 localidades para aquellos aficionados que no sean abonados y para los zaragocistas que no estén vinculados a la Federación de Peñas. El club zaragozano recibió cerca de 500 entradas a un precio de quince euros bajo el contexto de Aficiones Unidas. Dentro del club oscense se tiene pensado enviar un paquete de cerca de 100 entradas para el resto de aficionados del Real Zaragoza. La cita contará con la presencia de un nutrido grupo de zaragocistas, pero será inferior al de otras ocasiones. Puede que no se llenen de blanquillos en su totalidad las cerca de mil localidades que forman el fondo de la grada visitante por la abundante venta de papel entre los azulgranas y también por el horario.

El resto de entradas disponibles para el encuentro se pondrán a la venta de 10.30 a 14.00 horas, y el lunes, de 10.00 a 13.30 y por la tarde en taquillas. En estos plazos se estima que las entradas que saldrán disponibles se agoten y el estadio roce la plenitud, ya que es en el derbi aragonés cuando El Alcoraz viste sus mejores galas, cuando los aficionados muestran su fervor más pasional.

Así ocurrió ya en la campaña 2008-2009, cuando ambos conjuntos se vieron las caras por primera vez en la división de plata. Un partido donde Ander Herrera marcó gol en un fondo sur repleto de zaragocistas. La siguiente ocasión fue hace dos años, con un Samu Sáiz que llevó el delirio a la grada tras empatar. O la última vez que ambos se vieron las caras en Huesca, con una remontada épica de los blanquillos. Como ya ocurriera en estas tres ocasiones, el ambiente en el feudo azulgrana será excelente. Pese al partido en lunes y el horario tardío, el derbi aragonés será ejemplar.