Prefirió Imanol Idiakez quedarse con el lado positivo antes que con el negativo. Dos caras muy diferenciadas mostró el Real Zaragoza en Albacete, pero el técnico ensalzó la segunda mitad, la que permitió que su equipo igualase un 2-0 adverso. «Lo más importante es que el equipo ha mostrado coraje y orgullo a través del fútbol», dijo el donostriarra.

En el comienzo del encuentro «sales y a los dos minutos en un error te hacen un gol. Después tienes el palo y te meten el segundo. Eso pesa», reconoció Idiakez. De hecho, para el entrenador zaragocista «hemos podido incluso ganar», por lo que se marchó «contentísimo» del estadio ya que «tenemos un vestuario bueno, con coraje y fútbol».

Además, el técnico contó qué sucedió en el vestuario tras la primera mitad y cómo reaccionaron los jugadores anímicamente para buscar darle la vuelta al partido tras el intermedio: «En el descanso los jugadores creían. Ha sido bonito porque había 20 tíos ahí dentro diciéndome que podían remontar. Se les veía en los ojos, no hacía falta casi ni hablar», comentó Idiakez.

Incidió mucho en el carácter que mostró el Real Zaragoza. De hecho, afirmó que «todos hemos visto este tipo de partidos y acaban 3-0 o 4-0 porque los equipos bajan los brazos», pero, volvió a recalcar, «el vestuario quería remontar». «Demuestra personalidad y muchas cosas que significan más que conseguir un punto», dijo el preparador vasco.

Eso sí, el Real Zaragoza también tiene deberes pendientes y uno de ellos es la defensa, ya suma seis goles recibidos en los últimos tres partidos: «Nos queda trabajo defensivamente. El segundo gol te puede pasar por ser una disputa, pero el primero es un golpeo tan fácil… debemos evitar esas cosas», confesó.

EGUARAS Y GUAL

También tuvo buenas palabras hacia el centrocampista navarro y el ariete catalán. De Eguaras aseveró que hizo «un partidazo después de meses sin jugar». «Sale de titular, ha estado fenomenal y estamos muy contentos de que haya vuelto», añadió Idiakez.

Por su parte, Marc Gual estrenó por fin su casillero goleador con el Real Zaragoza. Sobre el ariete, el entrenador se mostró «contento» por el jugador, «por el gol y por cómo ha salido, porque es una cosa dificilísima de asumir tener que hacer dos cambios por lesión a la vez». Además, aseguró que el delantero «seguro que meterá muchos más».