El entrenador del Real Zaragoza, Imanol Idiakez, ha declarado hoy que lograr los tres puntos del partido de la próxima jornada contra el C.D. Tenerife cambiaría la visión de la situación.

"Ganar cambiaría la visión de todo el mundo y en ello estamos. Ganando cambiaría la negatividad que hay en todos los lados ahora mismo. Sabemos la importancia que tiene la victoria y sería recomendable lograrla. Necesitamos ganar para cortar la racha que llevamos", ha añadido el preparador zaragocista en rueda de prensa.

Igualmente ha indicado que ahora es el momento de evidenciar que son capaces de cambiar la situación, de aguantar el tirón y de agarrarse a la competición.

"Tenemos que demostrar que creemos en lo que hacemos y ojalá que podamos darle la vuelta a la situación", ha apostillado el técnico donostiarra.

Éste ha relatado que la temporada empezó muy bien, con una dinámica positiva a pesar de los inconvenientes de lesiones que había tenido en el equipo en la pretemporada.

"El partido de Oviedo parecía una obra maestra, eran todo elogios y se ha torcido de la noche a la mañana. Desde Almería todo ha ido en contra. Hay que saber que el fútbol son dinámicas y hay que tener la capacidad para darles la vuelta. No es la primera vez que un equipo mío ha atravesado una mala racha y la he solventado", ha resaltado.

Idiakez ha destacado también que cuando se vive una situación como la que atraviesa el conjunto aragonés lo psicológico es "prácticamente lo más importante" porque cuando se está inmerso en una dinámica negativa "todo el poder está en la cabeza" y que están preparando el partido contra el conjunto 'chicharrero' "con los cinco sentidos".

El entrenador del equipo maño ha explicado que les ha dicho a sus jugadores que aunque no se están dando los resultados que desean lo están haciendo bien y que hay que poner toda la carne en el asador para corregir los errores que tanto les penalizan.

"Hacemos cosas mal pero son subsanables. Es una pena que con los buenos ratos de fútbol que tenemos los errores nos estén penalizando tanto. El otro día contra el Cádiz fueron dos contras o el día de Soria el gol cerca del final", ha recordado.

Imanol Idiakez quiere que su equipo siga robusto porque hay una presión "muy fuerte" alrededor de la plantilla por el hecho de pertenecer a un gran club de la historia del Real Zaragoza y que "hay saber jugar y lidiar con ello".

De la misma forma piensa que se respira "cierta negatividad" por los resultados que se están produciendo y que técnico y plantilla son los encargados de darle la vuelta a esa situación.

El entrenador del conjunto aragonés cree que el principal defecto que está teniendo el equipo es que le falta "efectividad en ambas áreas".

"Tenemos que ser mucho mas efectivos. Llevamos el balón en buenas condiciones al área rival en muchos partidos pero nos está faltando hacer más daño arriba y luego existen detalles que nos penalizan como acciones rápidas de los rivales a la contra o despistes defensivos que hacen que todo el buen trabajo que realizamos esté pasado desapercibido", ha analizado.

Sobre cómo se encuentra personalmente tras los rumores de un posible cese, Idiakez ha indicado que no es "plato de gusto" y que cuando a un entrenador le ocurre algo similar todos sufren.

"Lo llevo centrándome en el trabajo, en preparar el partido y en transmitir a los jugadores la confianza que tengo en ellos", ha desvelado.

El preparador vasco ha subrayado que solo está pensando en ganar al Tenerife porque hacerlo en un posible cese sería "empezar a perder".

"Los entrenadores nos jugamos la vida cada siete días. En el fútbol en general esto está a la orden del día. Se cree muy poco en el trabajo y nos jugamos en puesto cada semana pero tengo muchísima ilusión por darle la vuelta y que la gente que no cree piense que soy el entrenador adecuado para el Real Zaragoza", ha declarado.