+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

LA RECUPERACIÓN DE LOS LESIONADOS

Igbekeme puede volver ante el Alcorcón

El nigeriano ya está en la fase final de la recuperación de su lesión en el aductor y se confía que llegue a la segunda cita liguera del Zaragoza, en la cuarta jornada

 

James, en el partido del Zaragoza ante el Huesca. - ÁNGEL DE CASTRO

S. V.
16/09/2020

James Igbekeme se encuentra en el tramo final de la recuperación de la fuerte rotura en el aductor izquierdo con afección tendinosa que sufrió en julio y, ahora mismo, el objetivo de Rubén Baraja y del cuerpo médico zaragocista es que pueda llegar al partido ante el Alcorcón el 4 o el 5 de octubre, a la cuarta jornada del campeonato, y al segundo encuentro del Zaragoza, que antes tiene que debutar este curso contra la UD Las Palmas en el fin de semana del 26 y 27 de septiembre..

El centrocampista nigeriano va a ir aumentando en los próximos días su trabajo con el grupo y tiene buenas sensaciones en la zona, teniendo en cuenta que la lesión fue importante. El nigerino arrastraba molestias entre la zona del pubis y la ingle y hasta se contemplaba una operación que la propia rotura, sufrida a principios de julio, descartó. Al jugador se le rompió el tendón del aductor y su último encuentro fue ante el Girona el 3 de julio, siendo baja en los últimos cinco duelos ligueros y en la promoción de ascenso ante el Elche. Los planes ya por entonces indicaban que su regreso podía llegar a finales de septiembre y, si no hay contratiempos de última hora, no se va a ir mucho de la fecha.

Hasta ocho contratiempos sufrió James la pasada temporada, seis de ellos lesiones musculares, que dejaron su curso muy por debajo de lo que se esperaba, con 30 partidos oficiales disputados, 22 de ellos de titular, aunque el club mantiene su confianza intacta en él y de hecho renovó hasta el 2023. James, con la salida de Guti, es un futbolista vital este curso, donde aspira a recuperar el nivel que dio en su primer año en el Zaragoza jugando en la medular, donde el nigeriano se siente más cómodo, ya que Víctor lo acostó en no pocas ocasiones a la banda izquierda.

Ahora mismo, además de James, el Zaragoza tiene en la enfermería a Zanimacchia y Bermejo, ambos con lesiones musculares en la zona isquiotibial y que estarán fuera entre dos y tres semanas, por lo que tienen difícil llegar ante Las Palmas, Jair, que mejora de sus molestias en la cintilla iliotibial de la pierna izquierda, y al que se espera que pueda estar disponible en el debut liguero, y Raí, que ya ha empezado a trabajar con el grupo tras superar un esguince de rodilla sufrido en el 'playoff' con el Ibiza ante el Cornellá.

 
 
2 Comentarios
02

Por Don Minervo 10:04 - 17.09.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Enhorabuena. A ver cuanto dura esta vez sin lesionarse de nuevo.

01

Por kabauter 12:21 - 16.09.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Con la salida de Guti, igbekeme es el jugador que podría reemplazarle. No tiene su llegada, pero al menos curra bastante y ayudaría a Eguaras siempre jugando por el centro. Ros puede hacer de ambos suplir a Eguaras y a Guti cuando toque. Igual falta un medio físico. Había buenas referencias del tal Francho, pero no está jugando los amistosos. ¿Qué pasa con él?

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla