James Igbekeme se encuentra en el tramo final de la recuperación de la fuerte rotura en el aductor izquierdo con afección tendinosa que sufrió en julio y, ahora mismo, el objetivo de Rubén Baraja y del cuerpo médico zaragocista es que pueda llegar al partido ante el Alcorcón el 4 o el 5 de octubre, a la cuarta jornada del campeonato, y al segundo encuentro del Zaragoza, que antes tiene que debutar este curso contra la UD Las Palmas en el fin de semana del 26 y 27 de septiembre..

El centrocampista nigeriano va a ir aumentando en los próximos días su trabajo con el grupo y tiene buenas sensaciones en la zona, teniendo en cuenta que la lesión fue importante. El nigerino arrastraba molestias entre la zona del pubis y la ingle y hasta se contemplaba una operación que la propia rotura, sufrida a principios de julio, descartó. Al jugador se le rompió el tendón del aductor y su último encuentro fue ante el Girona el 3 de julio, siendo baja en los últimos cinco duelos ligueros y en la promoción de ascenso ante el Elche. Los planes ya por entonces indicaban que su regreso podía llegar a finales de septiembre y, si no hay contratiempos de última hora, no se va a ir mucho de la fecha.

Hasta ocho contratiempos sufrió James la pasada temporada, seis de ellos lesiones musculares, que dejaron su curso muy por debajo de lo que se esperaba, con 30 partidos oficiales disputados, 22 de ellos de titular, aunque el club mantiene su confianza intacta en él y de hecho renovó hasta el 2023. James, con la salida de Guti, es un futbolista vital este curso, donde aspira a recuperar el nivel que dio en su primer año en el Zaragoza jugando en la medular, donde el nigeriano se siente más cómodo, ya que Víctor lo acostó en no pocas ocasiones a la banda izquierda.

Ahora mismo, además de James, el Zaragoza tiene en la enfermería a Zanimacchia y Bermejo, ambos con lesiones musculares en la zona isquiotibial y que estarán fuera entre dos y tres semanas, por lo que tienen difícil llegar ante Las Palmas, Jair, que mejora de sus molestias en la cintilla iliotibial de la pierna izquierda, y al que se espera que pueda estar disponible en el debut liguero, y Raí, que ya ha empezado a trabajar con el grupo tras superar un esguince de rodilla sufrido en el 'playoff' con el Ibiza ante el Cornellá.