"Estamos con los cinco sentidos en Reus, vamos allí con el cuchillo entre los dientes a intentar sacar los tres puntos". El técnico del Real Zaragoza, Imanol Idiakez, ha dejado claro este mediodía en la rueda de prensa previa al enfrentamiento ante el cuadro reusense que el conjunto aragonés que no se desvía del objetivo de "ir paso a paso" y seguir reforzando la idea del equipo de afrontar cada encuentro con la máxima concentración: "Estamos mentalizados de que debemos hacer un gran trabajo para ganar".

El donostiarra espera "un partido abierto" entre dos equipos "con una propuesta parecida". "Se va a imponer el que imponga sus armas en el juego, nos vamos a encontrar un muy buen equipo y debemos centrarnos en dar nuestro cien por cien para intentar ganar", añadía Idiakez.

El preparador blanquillo analizaba también la necesidad de afrontar el choque sabiendo que "ganar sería un golpe anímico importante", después de un primer encuentro en La Romareda que fue "un impulso de energía" para sus jugadores.

Por último, Idiakez comentaba que "tenemos una plantilla para intentar soñar y creemos mucho en ella, sabiendo que vamos a competir contra otras grandes plantillas, que somos muchos con el mismo objetivo y que la igualdad y la dificultad es terrible en esta Segunda División".