Agridulce supo el punto del Real Zaragoza ayer ante el Reus para gran parte de la parroquia zaragocista, pero también para Imanol Idiakez. «Posiblemente sepa a poco. Hemos estado cerquita, pero no hemos sido capaces de hacer el gol para cambiar el resultado», comentó el técnico. Eso sí, le buscó la lectura positiva: «Un puntito más, puerta a cero y a seguir, que esto es muy largo», sentenció.

El preparador donostiarra aseguró que una de las claves del encuentro fue la toma de decisiones en tres cuartos de campo, que no permitió al equipo aragonés disponer de más ocasiones claras de gol. «Hemos tenido un montón de situaciones dentro del área y contras que no hemos terminado en el último pase. Nos ha faltado acierto y claridad en la última parte del campo, pero nada que reprochar, porque eso va por días», comentó.

Además, no se mostró preocupado de cara a que pueda ser un problema en el futuro que impida que el Real Zaragoza logre ver portería con más asiduidad. Lo que sí que le tendría intranquilo es «no tener el balón en esa zona y no disponer de situaciones de peligro». «Hemos estado a punto y hay días que ni siquiera te acercas. Lo que me preocuparía sería no llegar, pero ajustaremos eso y tendremos más acierto otro día, estoy seguro», recalcó Idiakez.

Con todo / No les dio demasiados minutos, pero les sacó en busca de un gol que al final no llegó. Papu salió primero y después debutaron tanto Álvaro Vázquez como Alberto Soro de forma oficial con la camiseta blanquilla. De hecho, el canterano entró por Verdasca y mandó un mensaje a su equipo y al rival para buscar el triunfo. «Hemos sacado todo lo que teníamos arriba para intentar hacer un gol», afirmó el técnico donostiarra.

Sobre el encuentro, Idiakez consideró que en la primera mitad «tengo la sensación de que no había tanta superioridad aunque hemos sido mejores», así como que no faltó empuje y que «en líneas generales el trabajo del equipo me ha parecido bueno».

Además, el preparador del Real Zaragoza explicó que el motivo principal para haber mantenido el once inicial del debut ante el Rayo Majadahonda fue que «el equipo tuvo buen rendimiento», por lo que le pareció «lógico dar continuidad al trabajo de la gente». Por último, valoró positivamente los minutos de Papu, la llegada de Álvaro Vazquez y la recuperación paulatina de los lesionados ya que «vamos teniendo más dinamita y eso nos va a abrir más posibilidades para el resto de partidos».