Pombo, Álvaro Vázquez y Marc Gual. Para el último, «la mejor delantera de Segunda sin duda». Y con otros nombres empujando fuerte por detrás, por si acaso falla el tridente. Sin embargo, Jeison Medina no es uno de ellos.

El colombiano sigue inédito en todo. No ha sido convocado en ningún partido oficial de esta temporada, ni siquiera en el de la Copa del Rey contra el Deportivo, un encuentro destinado generalmente para que aquellos menos habituales puedan intentar ganarse un sitio en el equipo.

Fue uno de los nombres que soltó Lalo Arantegui en su primera comparecencia pública tras la temporada. Medina llegaba cedido por dos campañas por el Leones de Itagüí de Colombia y ahí, especialmente en la Segunda División de su país, había destacado. Joven y con hambre de dar un salto muy importante en su carrera deportiva.

Comenzó con el pie izquierdo su andadura en el Real Zaragoza y subiendo su estimación de goles hasta los 20 en una temporada. Casi como Borja Iglesias. Apuntó demasiado alto y camino lleva de darse un buen golpetazo. Ojo, que si le da vuelta a la situación el mayor beneficiado será el conjunto aragonés, pero de momento parece complicado.

Es extraño que una incorporación tenga tan poco protagonismo (nulo realmente), y el propio Idiakez también lo entiende así: «Entiendo que pueda parecer raro. Hay mucha competencia en esa posición y nivel en los jugadores que están participando», comentó. Además, también achacó sus reiteradas ausencias a su estado físico. «No vino en las mejores condiciones por el gran parón en su Liga, pero está entrenando bien», comentó. «Poco a poco va avanzando y cuando tenga su oportunidad estará preparado», agregó Idiakez.

De momento su bagaje comprende un puñado de amistosos en pretemporada y tres goles. El primero lo anotó ante el Teruel tras haberse recuperado de una pequeña contractura en el abductor en su reaparición después de haberse perdido el duelo contra el Tudelano. Los otros dos los consiguió en el partido de las peñas contra el Calamocha, pero a pesar de ello no fue su mejor tarde y pudo llevarse, por lo menos, un par de goles más. De momento Jeison no carbura ni juega. Los 20 goles se alejan.