Cuatro jornadas lleva Lucas Alcaraz, con cambios de sistema incluídos que han variado los planes durante las semanas, pero hay cinco jugadores que son intocables e imprescincibles para el preparador granadino. Eso sí, solo dos de ellos han disputado los 360 minutos sin ser sustituidos.

Son Cristian Álvarez y Eguaras. El guardameta es un seguro de vida y su continuidad en verano era primordial para el proyecto del equipo aragonés. En Liga también ha sido partícipe en todos los partidos, mientras que en la Copa ha sido Ratón el portero.

Por su parte, el centrocampista navarro está poco a poco mejorando sus sensaciones tras la molesta pubalgia que aún le tiene con algunos dolores y, a pesar de haber reconocido que puede dar más de sí mismo y que no está bien, eso no impide que para Alcaraz sea indiscutible.

El tercero en discordia es Jorge Pombo. Ha sido el faro ofensivo durante las ausencias por lesión de Marc Gual y Álvaro Vázquez y, a pesar del regreso de ambos, se ha mantenido en el once. No ha jugado absolutamente todos los minutos, pero casi, porque fue sustituido en el tiempo de descuento y con el partido agonizando en el triunfo por 1-3 ante el Nástic de Tarragona.

Completan la lista de los jugadores que han sido siempre titulares desde la llegada del nuevo técnico Dani Lasure y Diogo Verdasca. Los dos habían disputado los 90 minutos contra el Elche, Granada y Nástic, pero fueron cambiados contra el Mallorca.

En el caso del central portugués, en la decisión de Alcaraz pesó la mala primera mitad que realizó ante el equipo bermellón y los pitos del público, lo que propició que el entrenador le dejase en el banquillo en el descanso. Por su parte, el canterano fue cambiado 20 minutos después para buscar la victoria pasando a Nieto al lateral zurdo y jugando desde entonces con cuatro defensas. Los cinco podrían volver a ser titulares hoy, aunque la principal duda es Verdasca. Son los intocables de Lucas.