El meta Xabi Irureta, Álex Barrera, Casado, Edu Bedia y Lanzarote constituyen las cinco salidas más complicadas del Zaragoza. A todos les queda un año, son contratos más o menos elevados y, de momento, el club espera a que encuentren un destino, sin plantearles una rescisión contractual, que sí ha logrado con Jorge Díaz y que conseguirá sin problemas con el meta Alcolea y con Jorge Ortí. Mientras, fuentes de la SAD confirmaron anoche que Razvan Popa está muy cerca de salir, pero no cedido sino rescindido. Al rumano le quedan dos años de contrato tras firmar por tres el verano pasado y la primera intención era volverlo a ceder tras su paso por el Burgos. No se cuenta con él y lo más probable es que vuelva a jugar a su país. Irureta, Barrera y Casado no tienen ofertas en firme encima de la mesa, si bien el último ha sido ofrecido al Córdoba y el club andaluz está estudiando la opción. Lanzarote y Edu Bedia se mantienen firmes en su decisión de cumplir el año de contrato que les resta.

Xabi Irureta llegó al Zaragoza la temporada pasada tras muchos meses con muy poco protagonismo en el Eibar, donde había sido, eso sí, el Zamora en la 13-14 en Segunda. En La Romareda su aportación ha sido irregular, con algunos errores importantes que le condenaron. Llegó como titular fijo, pero pasó al banquillo al final de la etapa de Luis Milla y Raúl Agné le devolvió al once, sin que lograra ofrecer una imagen mejor, para volverlo a sentar de suplente después y ser con Láinez un descarte habitual. El portero ha sido ofrecido a varios clubs de Segunda y sus agentes también le están buscando acomodo en el extranjero, sin ningún éxito todavía. Al ser una de las fichas más altas no se le ha planteado rescindir el año que le resta y el club espera que sus representantes le encuentren equipo.

Tampoco se le ha planteado de momento esa rescisión a Barrera, que ha sido ofrecido a muchos clubs de Segunda y que no es demasiado partidario de salir fuera de España. El centrocampista ha jugado muy poco en los tres últimos años, en el Sporting y en el Zaragoza, y eso es un hándicap claro para su salida. De momento, no tiene propuestas concretas (tampoco de la Cultural, como se aseguró), aunque se confía en su entorno en que encuentre una salida, pero es seguro en la práctica que el 10 de julio estará aquí. Como a Barrera, a Casado le queda también un año y sus agentes trabajan en buscarle acomodo. Solo el Córdoba, entre otras opciones que tiene el club andaluz, baraja cierto interés. El lateral zurdo acabó casi inédito con Láinez tras una muy discreta temporada en el Zaragoza, igual que antes tampoco había dado su mejor versión en la Ponferradina y el Betis.

Edu Bedia, fichado en enero, se mantiene firme, lo hacía ayer mismo, en cumplir el año que le queda y en presentarse el 10 de julio, mientras que Lanzarote conserva el mismo discurso que cuando acabó la Liga. Su entorno decía ayer mismo que al 99% cumple el contrato que tiene hasta el 30 de junio del 2018, que es otra forma de dejar claro que la rescisión del vínculo, si llega el caso, exigirá un desembolso elevado. A Carreras le gustaría llevárselo al Nástic, porque ya lo tuvo a sus órdenes en el Sabadell y en el Zaragoza, pero la dirección deportiva del club catalán no juzga necesario ese fichaje.

SALIDAS FACTIBLES / Al margen de las próximas rescisiones de Popa, Ortí, con ofertas de Segunda B, con el Toledo entre ellas, y Alcolea, que apunta a seguir en propiedad también en el Toledo, las salidas más factibles son las de Isaac y Fran. Del primero hace tiempo que se conoce el interés de la Cultural Leonesa en el gaditano y la operación es muy probable, aunque casi seguro que no deje traspaso de por medio. También Fran tiene un interés claro del Almería, aunque posee alguna opción más. Lo más probable es que vuelva a encontrarse con Ramis, técnico almeriense y que lo tuvo en el Castilla.