Antes del partido contra el Girona, existía la ilusión de acercarse al ascenso directo. Dos partidos y cero puntos después, el Real Zaragoza termina la primera vuelta falto de oxígeno. Sabedor de la importancia del siguiente partido, ante el colista de la categoría, Isaac Carcelén aseguró que «en Murcia hay que ganar para coger aire».

El lateral también se mostró crítico con la actuación defensiva del equipo. «Otra vez se nos escapa el partido a balón parado y nos vamos de vacío. Tenemos que estar más concentrados», resaltó. «No debemos cometer estos errores, ya que nos están costando mucho. A balón parado nos ha pasado dos semanas seguidas, tenemos el partido controlado y, aunque ellos llevaban la batuta, se veía que podíamos hacer daño a la contra», añadió el andaluz. En Tenerife no salió el plan trazado por el entrenador, que era «hacer el partido más largo y aprovechar un fallo del rival», aunque «sabíamos que nos iba a costar porque en la isla las piernas son diferentes», en cuanto a la exigencia física.

Isaac también afirmó que, tras estas dos derrotas consecutivas, «todo el mundo está jodido, y es normal», pero que, aún así, «queda toda la segunda vuelta y queremos voltear esta situación».

Mejor de central / Jesús Valentín, a diferencia del choque ante el Girona, actuó en el Heliodoro Rodríguez López como mediocentro junto a Alberto Zapater en lugar de hacerlo en el centro de la defensa. El jugador canario reconoció que se siente «más cómodo jugando de central», aunque «como mediocentro ha sido de los partidos en lo que más cómodo me he sentido».

Sobre el partido, Valentín coincidió con Isaac en que «la estrategia nos ha vuelto a pasar factura», si bien es cierto que «el equipo ha hecho lo que ha podido» y que «el Tenerife ha aprovechado su ocasión y se ha llevado la victoria». «Nosotros no hemos aprovechado nuestras oportunidades y ellos sí», recalcó.