El Real Zaragoza se ha ejercitado esta mañana en la Ciudad Deportiva en una sesión dirigida por Iván Martínez a la espera de que el club cierre la contratación de un nuevo entrenador. Ahora mismo, es seguro que Iván dirigirá al equipo este domingo ante el Fuenlabrada en La Romareda (21.00 horas) y que mañana llevará a cabo la última sesión, en el Municipal (16.00 horas), para ese partido. De hecho, también dará la rueda de prensa previa al encuentro. El club ha vuelto a retomar las negociaciones con Paco Jémez, pero el acuerdo aún no parece lo suficientemente cercano, ni con él ni con otro técnico, y el entrenador zaragozano tendría así su sexto partido en el banquillo, después de que los otros cinco los haya saldado con derrotas pese a que en algunos de ellos el equipo ha mostrado mejoría con respecto a la anterior etapa de Rubén Baraja. Cuando el Zaragoza fiche un entrenador, Iván regresará al Deportivo Aragón.

En la sesión de esta mañana ha estado el delantero del Deportivo Aragón Luis Carbonell, una de las joyas de la cantera zaragocista y al que Iván le tiene plena confianza, por lo que el primer entrenamiento de este futbolista con la primera plantilla y a las órdenes de este técnico puede ser el preludio de su citación ante el Fuenlabrada, para lo que tiene muchas opciones. Carbonell comenzó el curso con una lesión muscular, pero en las últimas semanas ya ha participado tanto con el filial como el equipo de División de Honor.

Atienza debe esperar

El Pichu, mientras, ha vuelto a ejercitarse con el grupo como el resto de esta semana tras la rotura en el aductor que sufrió ante el Girona el 4 de noviembre, aunque se puede dar seguro que su vuelta a una citación se retrasará un poco más, al menos ante el Almería. Son bajas seguras también ante el Fuenlabrada los lesionados Adrián y James Igbekeme, mientras que a Papunashvili se le ha hecho hoy la PCR para buscar un segundo negativo que le permita volver a los entrenamientos tras el positivo que dio en covid-19 a la vuelta de la concentración con Georgia.