+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Iván Martínez es historia

El club hará oficial en las próximas horas el segundo cambio de entrenador de la temporada. El aragonés es el primero que ha perdido los cinco partidos que ha dirigido al Zaragoza

 

Martínez se saluda con Óscar Cano. - GABRIEL UTIEL

EL PERIÓDICO
03/12/2020

Se acabó. La etapa de Iván Martínez en el banquillo del primer equipo del Real Zaragoza toca a su fin después del enésimo bochorno de una escuadra cadavérica que deambula de cabeza hacia el infierno. El técnico aragonés se irá después de no haber sido capaz de sumar un solo punto en las cinco jornadas en las que ha estado al frente, algo inaudito en la historia de un club que hará oficial su adiós en las próximas horas. El preparador zaragozano, consciente de que la situación es insostenible, será destituido, si es que se puede despedir a alguien que ni siquiera ha sido presentado. Incapaz e impotente, Martínez ha estado lejos de ser un revulsivo y el todo ha ido todavía a peor con él al mando. Responsable, puede. Pero no culpable. En principio, volvería al filial.


Poco se le puede achacar, realmente, a un técnico cuyo principal pecado ha sido, quizá, una ambición profesional mal medida. El sueño de Martínez era dirigir al equipo de su vida y la caótica situación del Zaragoza que dejó Baraja le brindó esa gran oportunidad que llevaba muchos años esperando. Lalo, acorralado ante su enésimo fracaso en la elección de un entrenador, recurrió a Iván como su última bala, consciente, seguramente, de que si esa apuesta también le salía mal, su suerte estaba echada.


En verdad, Martínez lo ha intentado todo. Su trabajo ha sido tan incuestionable como la indecente configuración de una plantilla desastrosa. Ha probado con infinidad de sistemas, ha buscado la reacción de futbolistas llegados como pilares básicos y que no están siendo otra cosa que estorbos y problemas. Y, desesperado, ha terminado por recurrir a los suyos, a aquellos niños que le llevaron al cielo. Porque, en realidad, solo en ellos confiaba.


Se ha equivocado, sí, pero no más que el que lo eligió. El adiós de Martínez debería llevarse por delante a Lalo Arantegui, diseñador de un esperpento que duele y avergüenza por igual a un zaragocismo que ya no puede más. Seis derrotas consecutivas, doce partidos sin ganar, un triunfo solo en el campo y un sinfín de ridículos insoportables en cualquier club digno. No lo es ahora un Zaragoza destrozado y sobre el que comienzan ya a volar buitres carroñeros. Pero quizá todavía haya esperanza si se deja ayudar de una vez y aparta la mediocridad y los egos para dejar paso a quien le quiere de verdad. Si no lo hace, ese Consejo de Administración que ha pasado de héroe a villano en un tiempo récord será recordado como el ejecutor de un ultraje que se llevará por delante miles de almas. Dejen de esconderse en comunicados vacíos que reflejan la falta de alma de un gran club que nunca fue tan pequeño.


Se va Martínez dejando tras de sí la estela de un sueño roto que se convirtió en pesadilla. No merecía semejante desenlace pero le ha devorado el caos. Preso de un plantel con tan poca calidad física como futbolística y de una incesante degradación de un club plagado de funcionarios donde los vicios llevan instalados desde hace tiempo y se impone una limpieza a fondo.

 
 
14 Comentarios
14

Por Zachary 17:16 - 03.12.2020

Ivan Martínez no es el culpable. Es un entrenador que simplemente necesita más tiempo de formación y maduración, porque con los chavales lo estaba haciendo bien. Lo que ocurre que ha sido echado a los pies de los caballos por otras personas y ha acabado como era previsible. Ninguna culpa para Martínez y ojalá algún día pueda volver, ya con un proyecto propio y jugadores decentes, no con una plantilla tan penosa como la actual.

13

Por JARTECE 14:20 - 03.12.2020

Otro entrenador que va a pagar el pato de tantas gestiones erroneas. Como fiche Paco, lo tiene grave. Seis jugadores que pide como tengan en tacto que con los fichados en principio de temporada mal vamos. De seis como este caso de 10 fichados funcionara uno o dos a lo sumo. Lo que queda en el mercado de Enero poco puede rendir maximo cuando este entrenador pide sacrifico, garra, correr...cosa que actualmente no hay nada de eso. Son futbolistas pasados de rosca y muy muy flojos. Un Castellon que con poco le ha ganado el partido que por cierto daban pena verlos por TV.

12

Por Todos y yo 13:40 - 03.12.2020

Lo de funcionarios sobra en el articulo. Conozco a funcionarios que trabajando son peores que esta cuadrilla de impresentables, pero también hay muchos mas que no lo son. Es posible que la ignorancia del articulista, que posiblemente solo sepa de futbol, no le deje ver que los funcionarios existen en todos Estados de Derecho. Y no funcionan tan mal.

11

Por carlos crespo 13:33 - 03.12.2020

Estimado Iván: espero que algún día vuelvas a ser entrenador del que es y será tu equipo. Era una oportunidad a la que no podías negarte aún sabiendo dónde te metías. Cualquiera que sepa un poco de esto tiene claro quién es el principal culpable de este desastre. Te deseo mucha suerte y que puedas seguir demostrando lo gran entrenador que eres. Un saludo.

10

Por leonzar 12:38 - 03.12.2020

Hay quien carga con las culpas al pobre Ivan, ? qué culpa tiene él, de tener el peor equipo de la categoria ?. Es un marrón que le dieron y el ha hecho lo que ha podido. Pero quien es capaz de sacar algo de este equipo, es dificil. Por ahí se oye que quieren poner al Mono Burgos, ya seria la rematadera final, ?que ha hecho este señor para que entrene al Real Zaragoza ?. Increible. Que pasa que en Aragon no hay tecnicos, que pueden sacar esto adelante, que miren y repasen nombres, que los hay y muy buenos. Solo hay que darles una oportunidad más, porque cojer a este equipo tal como está es un marrón. Una vez que fichen (si fichan) y saneen al equipo, cualquiera puede entrenar. Lo dificil, es cojerlo ahora, con todos los problemas que hay. Pero miremos en gente de aqui, que hay gente muy preparada y que siente de verdad, de corazón, los colores, no gente de fuera.

09

Por Moriarty 12:21 - 03.12.2020

Lo siento chavales pero Ivan Martinez es muy malo, 5 partidos y 5 derrotas es casi de rocord. Faltando gol las alineaciones no podian ser mas defensivas 5 defensas y Zapater, que desastre ¿que esperaba marcar muchos goles?. EL problema no es la defensa que no es una maravilla es que no marcamos un gol y claro si te meten uno pues se acabo el partido. Las cambios que hace son de traca y ya sabia a donde venia ¿o alguien se cree que hubiera entranado a este equipo si no estuviera hecho unos zorros? Como le ha pasado a casi todos los entrenadores cuando empiezan se les dan equipos de desecho, la idea es sacar algo positivo y mejorar las cosas el las ha empeorado. Tenia que haber sido mas valiente arriba.

08

Por Don Minervo 11:53 - 03.12.2020

Iván Martinez hace lo que puede, como los jugadores que hacen lo que pueden y saben, pero no dan para más, es lo que hay, somos la peor plantilla de la categoría, nos han superado todo los equipos a los que nos hemos enfrentado, incluso el Albacete al que se le ganó, lo mismo que se podía haber perdido. Responsables son los que han parido este engendro, desde el director deportivo hasta el máximo accionista y permanecen inactivos, inoperantes y mudos viendo como una de sus empresas a la que vinieron a salvar se hunde más y más sin hacer nada por evitarlo. Lo único que se les ha ocurrido es hacer una ridícula y vergonzosa nota de prensa. Iván Martinez es uno más de la bochornosa historia reciente del R. Zaraghoza.

07

Por Franjo 10:56 - 03.12.2020

¿Pero a quien se le ocurre poner de entrenador a una persona con experiencia solo en tercera división?. A Malo Arantegui, no a otro y además tiene los huevos de confirmarlo hasta final de temporada, nadie más puede defender a este incapaz de Lalo, a este individuo que ha perpetrado una infame plantilla,no fue nada como futbolista y menos como director técnico, malhumorado y antipático. Por no hablar de los jarrones chinos de Cuatrero y Lapetra el presidente más florero que haya existido jamás. Una vergüenza un asco, pero si hoy mismo no destituyen a esta banda y viene Víctor adiós muy malas.

06

Por Javi70 10:48 - 03.12.2020

Pues no estoy de acuerdo. Iván no tiene culpa de nada y estoy seguro de que lo ha hecho mejor que cualquiera que hubiera venido o que vaya a venir, eso sí, contando con la misma plantilla de jugadores. Yo lo mantendría y haría una limpieza severa en la plantilla. A Lalo no habría que destituirle, se debería haber ido por vergüenza él mismo hace semanas.

05

Por Danifer 9:42 - 03.12.2020

A ver ivan Martínez no ha demostrado nada, y lo siento pero su sitio es la cantera, sin excusas de el equipo ni nada, com todos mis respetos un buen entrenador hace a los jugadores malos mediocres y a lo mediocres buenos, no es el caso de ivan, lo siento. Al B y fin, ha hecho bueno a Baraja que ya era dificil y ha jugado a la ruleta rusa con esquemas y poniendo jugadores malos