Tras ser decisivo ante el Mallorca, a Víctor se le preguntó por la titularidad de Jaime Romero en Lugo. "Hasta piensas que lo merece, pero hay que pensar en el bien del equipo", dijo entonces. Y Jaime estuvo en el banquillo en el Ángel Carro. La respuesta fue muy similar ayer cuando se le cuestionó si el extremo puede jugar por primera vez de inicio en Alcorcón, relevando a Javi Álamo, tras ser otra vez vital contra el Racing saliendo del banquillo. "Eso sería lo más lógico, pero estoy pensando qué es o no mejor para el equipo, en lo más conveniente. Ahora, para el 90% de las personas Jaime tendría que ser titular, pero hay que analizar situaciones, mirarlo desde un punto de vista más profesional y tomar la elección. Eso nos toca a los técnicos", señaló.

En todo caso, ahora Jaime tiene más argumentos que hace dos semanas a su favor, pero la respuesta de Víctor no invita a pensar en el cambio. No lo habrá en el caso de Rubén, al que Víctor, que considera un caso opuesto al de Jaime, mantendrá en la zaga tras su calamitosa tarde ante el Racing. "No hay que pensar siempre que cuando logras un resultado positivo es porque has acertado en la elección. No tiene efectos tan claros", dijo, en referencia sin duda al tramo final del partido ante el Racing, donde Vallejo salió por Rubén y el partido se acabó ganando.

La otra duda en el once está en la posible entrada de Diogo, en lugar de Fernández que ha jugado todos los minutos. Víctor no está satisfecho con el trabajo del lateral cordobés, cuyo nivel está siendo irregular. Así, la amenaza de Diogo se cierne sobre Fernández. Falta por ver si ya se da mañana en Alcorcón. "Diogo siempre está presente y jugará algún día de lateral, pero no significa que sea en Alcorcón. Entrena ahí y en otra posición (centrocampista), tiene experiencia, calidad y cosas que nos pueden aportar mucho", aseveró.

Así, el único cambio fijo es el regreso de Ruiz de Galarreta. "Está para jugar", resumió Víctor. Una sobrecarga en el aductor y los cuidados para su rodilla hicieron que el vasco, ausente por sanción ante el Racing, se ejercitara al margen el jueves. Ayer hizo trabajo con Longhi y después con el resto, por lo que volverá a la alineación.

CON CUATRO DELANTEROS

Es, casi seguro, el gran hallazgo de Víctor. La apuesta por juntar a Willian José y a Borja ha dado frutos óptimos y, en buena lógica, eso sí que no lo va a tocar, porque el trabajo del brasileño es muy beneficioso para su compañero. "No valoro cambiar eso, porque Borja y Willian José nos dan cosas diferentes, nos están produciendo peligro, pero se puede dar ese cambio en algún momento". En todo caso, Víctor no cree que juegue solo con dos arietes, porque "lo hacemos con cuatro. ¿No veis un equipo con cuatro delanteros? --inquirió a la prensa--. Yo los veo a los cuatro delante y es la sensación que tengo", afirmó con una sonrisa.