«James Igbekeme es baja seguro. Está cojo perdido». Con esa declaración tan contundente zanjó Víctor la ausencia del nigeriano, que el jueves entrenó con el grupo tras el fuerte golpe en el peroné que sufrió ante el Alcorcón. El futbolista trabajó con dolor, que fue a más en la tarde y en la noche del jueves, con la zona inflamada, y ayer ya se entrenó al margen en el gimnasio.

El dolor en la zona impide a James estar al 100% y la previsión es que pueda jugar contra el Deportivo. El futbolista es optimista en poderlo hacer y de momento no está previsto hacerle más pruebas. «Vamos a ver porque la evolución no es la que yo me esperaba, lo intentamos probar en otras condiciones diferentes a lo que había hecho en los días previos, pero no puede soportar el dolor, no está bien para golpear y para correr», añadió el técnico.

«El trabajo que hemos hecho era pensando en que no iba a estar Igbekeme, no es una sorpresa. El chico lo ha intentado y es un jugador importante, pero si no está, no está. Ojalá pueda estar ante el Deportivo y a partir del martes pueda entrenar con más normalidad», sentenció Víctor sobre el centrocampista.

BENITO Y LASURE / Para el duelo en Córdoba son bajas seguras también Benito, Dorado y Lasure, además de los lesionados de larga duración, Grippo y Toquero. Benito cayó esta semana después de que superara una lesión en el cuádriceps izquierdo. Sin embargo, recayó el martes en esa zona y estará otro mes de baja. «Es la misma lesión, en la misma cicatriz, es un golpe anímico para el chico y es preocupante», aseveró Víctor, que también explicó que Lasure va «muy lento» en la recuperación del aductor.