Las molestias de James Igbekeme, localizadas entre el aductor y la ingle, son ahora mismo la principal preocupación de Víctor Fernández de cara al once de inicio del partido ante el Extremadura del martes, donde es duda. El futbolista nigeriano jugó los últimos 12 minutos ante el Almería y acabó con esas molestias. Su intención es forzar y podría jugar infiltrado llegado el caso, aunque habrá que esperar al entrenamiento de este lunes para resolver esa incógnita.

James ha arrastrado esta temporada diversos problemas musculares sobre todo en la primera vuelta, que le han impedido coger la regularidad y el nivel que tuvo en su primer año. Tras el parón, fue titular ante el Alcorcón en la zona izquierda del ataque, pero salió del banquillo en Lugo y ante el Almería, sin estar tampoco en ninguna de esas citas al nivel que se espera.

Mientras, Atienza está mejor de su fuerte golpe en el pómulo y el párpado derechos tras el codazo de Maras, lo que hizo que tuviera que recibir ocho puntos de sutura el sábado, cuatro en cada zona por dos heridas incisocontusas, aunque este domingo ya estuvo en el entrenamiento de recuperación y se espera que no tenga problemas para jugar, ya que además las pruebas descartaron una lesión ósea en el pómulo. Salvo imprevisto, estará sobre el césped.

Puado y Vigaray, bajas

Son bajas seguras para Almendralejo Puado y Vigaray, ambos con sendas roturas fibrilares que les han impedido jugar en los tres partidos del retorno de la Liga. Al primero se le espera ante el Huesca el lunes 29 de junio, ya que lo previsto es que Puado a partir del miércoles entrene con el grupo, mientras que Vigaray no estará antes del partido ante el Girona. Además, Guitián es baja hasta final de temporada y Javi Ros no tendrá el alta médica hasta el 7 de julio.

Recurso por Delmás y cuatro apercibidos: Suárez, El Yamiq, James y Eguaras

Por otra parte, el Zaragoza anunció que va a presentar alegaciones al acta por la amarilla que vio Delmás en los últimos minutos ante el Almería. No ocasionaba sanción por acumulación, peligro para el que están apercibidos Eguaras, Luis Suárez, James y El Yamiq, que serán bajas en el derbi si ven una amarilla este martes. El equipo se ha entrenado esta mañana de domingo, con una sesión muy suave para los titulares ante el Almería, y vuelve este lunes a la actividad a las 9.30 horas para volar a tierras extremeñas por la tarde en un chárter. El partido se disputará el martes a las 21.45 horas.