La reaparición de James Igbekeme tendrá que esperar una semana más. A pesar de que el nigeriano se encuentra muy recuperado del golpe que sufrió en el peroné en el partido ante el Alcorcón, todavía no se encuentra totalmente restablecido y Víctor decidió no forzar su vuelta. Y eso que el jugador estaba dispuesto a arriesgar y así se lo transmitió al técnico, pero este optó por la prudencia y aguardar una semana más. «Me ha dicho que si tenía que forzar lo haría, pero hemos decidido que no está preparado para jugar y menos un partido de estas características y con tanta exigencia», resumió ayer Víctor.

Porque el entrenador considera a James una pieza esencial en el engranaje del equipo y quiere que esté al cien por cien. «Creo que ahora mismo estará al 70% o el 80% de su nivel. Aún tiene dolor, pero podría soportarlo», añadió el técnico zaragozano, que admitió que la semana había sido «positiva» para el nigeriano, «pero será a partir del martes cuando debería tener la lesión olvidada y ya poder jugar contra el Extremadura».

La ausencia del centrocampista fue la principal noticia que deparó una lista de convocados a la que volvió Aguirre, un jugador al que Víctor viene dejando fuera de manera habitual. «Pero no es sino una cuestión de buscar la polivalencia en el banquillo, así como el equilibrio. Por la izquierda pueden jugar Pombo, Pep Biel y Álvaro, pero también lo pueden hacer por dentro y hay que buscar diferentes alternativas», explicó el preparador zaragocista.

Soro, Dorado, Lasure y Alberto Benito fueron las otras ausencias obligadas en una lista de convocados que solo incluyó la entrada de Aguirre por el lesionado Soro respecto a la que viajó a Córdoba. Allí, el portero del Deportivo Aragón, Sergio García, fue el descartado de la lista de 19 expedicionarios, después de que Víctor decidiera incluir al meta en la citación ante los problemas físicos de Cristian Álvarez. Pero el argentino se recuperó a tiempo, pudo jugar y Sergio García se quedó en la grada. El argentino se encuentra ya recuperado de su dolencia en el costado.