Todavía quedan unos días para que los jugadores del Real Zaragoza comiencen a trabajar en grupo sobre el césped, ya que primero es necesario pasar los test PCR y serológicos y los reconocimientos médicos, pero hay tres jugadores que no comenzarán a ejercitarse con el resto de sus compañeros, dos de ellos por lesión y otro por permiso del club.

En el primer caso están James Igbekeme y Raí. El nigeriano se lesionó al final de la pasada temporada, tuvo una rotura de fibras en el aductor, y se encuentra en la fase final de su recuperación, pero no está todavía para entrenar junto al equipo en estos primeros compases del nuevo curso.

El objetivo es que el centrocampista nigeriano se incorpore a mediados de la pretemporada con el grupo, pueda coger ritmo y trate de llegar al debut liguero del Real Zaragoza, que será en la tercera jornada en el último fin de semana de septiembre. De todos modos, a esa cita podría llegar muy justo, aunque todo dependerá de la evolución de su dolencia muscular.

Por otra parte, Raí se encuentra en una situación parecida. El delantero, que ha regresado de su cesión al Ibiza, se lesionó en su último partido con los baleares, en la promoción de ascenso a Segunda contra el Cornellá que acabó con el pase de los catalanes a la siguiente ronda. Sufrió un esguince del ligamento lateral de su rodilla y lleva una semana trabajando en la Ciudad Deportiva al margen con el recuperador Andrés Ubieto para estar disponible y recuperado lo antes posible.

Aun así, lo más probable es que Raí salga del Real Zaragoza. De momento el club no le ha comunicado que se vaya a quedar en la disciplina esta temporada y está ante un año clave para él ya que le queda una temporada de contrato con el equipo aragonés. La cesión hasta final de la vinculación es una fórmula poco utilizada y la rescisión sobre el contrato es una posibilidad factible, ya que además al punta brasileño no le faltan equipos interesados en Segunda B debido a su buena campaña. El brasileño anotó cuatro goles en 23 partidos en la última temporada en el Ibiza.

Por último, Shinji Kagawa tiene permiso del club para incorporarse al equipo un poco más tarde que el resto de sus compañeros y hoy no estará en las pruebas de detección del coronavirus ya que todavía no ha regresado de Japón, algo que sucederá en principio el miércoles. Aun así, el Zaragoza ha activado la salida del nipón, que ha ofrecido un rendimiento irregular y por debajo de las expectativas generadas, a pesar de que aún tiene un año de contrato con los aragoneses.