Cara y cruz para James Igbekeme y Shinji Kagawa en la sesión preparatoria celebrada en las instalaciones de la Ciudad Deportiva. El nigeriano regresó al grupo para tomar parte de un entrenamiento que completó con normalidad una vez superada la microrrotura muscular que le ha impedido participar en los dos últimos encuentros, en Alcorcón y el del pasado fin de semana frente al Extremadura.

James apenas ha podido disputar dos de los cinco partidos de la presente temporada, ya que una gastroenteritis le dejó fuera de combate en la primera jornada ante el Tenerife. Así, el centrocampista se estrenó esta campaña en Ponferrada (1-1) y repitió titularidad la semana siguiente en casa frente al Lugo (1-0).

En la sesión, compuesta por una serie de actividades, físicas en un primer lugar y con balón durante la segunda parte del ensayo, no participó Shinji Kagawa, que ha sido sometido por el club a un tratamiento individualizado como consecuencia de un golpe. Además, el japonés no llevó a cabo una pretemporada completa, por lo que desde el cuerpo técnico se aboga por extremar las precauciones de cara a asegurar su concurso el sábado.

Sí estuvo, en cambio, el juvenil Luis Carbonell, al que el técnico aragonés reclamó para completar la sesión y habida cuenta de que el Deportivo Aragón jugaba por la tarde ante el Cuarte en partido correspondiente a la quinta jornada de Tercera División.

En principio, tanto Kagawa como James estarán en condiciones de ser alineados por Víctor Fernández ante el Lugo. De hecho, todo apunta a que el nipón ya se ejercitará con absoluta normalidad en el entrenamiento que está programado para el jueves, a las 10.30 horas, en las instalaciones de la Carretera de Valencia. En ella también participará James, que, en principio, regresará a una convocatoria y que habría sido baja en caso de haberse jugado el partido ante el Fuenlabrada.

Todo apunta a que el preparador zaragozano no realizará muchos cambios respecto al once que derrotó el pasado domingo al Extremadura. Sin haber podido poner en práctica las rotaciones que estaban previstas para el duelo frente el Fuenlabrada, Víctor recuperará su once más reconocible, aunque con algunas dudas. Así, Clemente y Grippo se disputan un puesto junto a Atienza, mientras que tampoco está claro quién acompañará a Eguaras y Guti en la medular. Pero si James está bien, él será el elegido.