Una vez concluido el mercado de invierno, con cinco salidas y tres incorporaciones, el Real Zaragoza se centra en la planificación deportiva a medio y largo plazo y Lalo Arantegui, director deportivo del club, anunció la renovación de James Igbekeme por "tres años más", es decir, hasta el 2023, y se mostró optimista con respecto a la ampliación de contrato de Eguaras, que finaliza su vínculo el próximo 30 de junio.

Del nigeriano recordó que su gran rendimiento el pasado curso "llamó la atención de varios equipos en verano y conseguimos que se quedara aquí y alargar su compromiso". De hecho, en verano la SAD rechazó una oferta de cuatro millones de euros del Granada por el 50% del pase. El Real Zaragoza pagó 150.000 por él al Gil Vicente, que todavía conserva el 10% de sus derechos. El centrocampista firmó inicialmente en el verano del 2018 por cuatro campañas, hasta el 2022, pero ahora ese vínculo se ha extendido tras la ampliación de su contrato. El medio tenía, antes de la renovación, una ficha que rondaba por 130.000 euros y una cláusula de rescisión de 10 millones de euros, que pasaba a ser el doble en caso de ascenso a Primera.

La llegada de James fue una apuesta de Lalo Arantegui y en su primera campaña se convirtió en una pieza fundamental y, aunque su rendimiento ha bajado en la presente temporada, el director deportivo se mostró convencido de que lo recuperará: "Tiene todas las condiciones para mostrar su rendimiento. Ante el Real Madrid hizo un partido de nivel altísimo, aunque en Cádiz le costó más entrar. No me cabe ninguna duda de que va a ser el futbolista de antes", aseguró.

En cuanto a Eguaras, Lalo dejó entrever que no habrá ningún problema en renovar con el Real Zaragoza ya que ambas partes han mostrado su predisposición para ello: "Siempre he manifestado la voluntad de que Íñigo continúe y en el momento en el que estemos en la misma línea de la negociación, sabiendo cuáles son nuestros límites, el futbolista renovará. No creo que haya ningún problema en que renueve porque siempre ha manifestado su voluntad de continuar y el club quiere que siga. En las próximas semanas, si no hay problemas, intuyo que será una negociación que enseguida podemos cerrar", afirmó.