James Igbekeme finalmente no podrá jugar en lo que resta de temporada y tendría muy difícil, por no decir imposible, llegar a un hipotético 'playoff' ya que sufre una rotura de fibras en el aductor largo izquierdo, con afectación tendinosa, según el parte del club, que pudo surgir en el partido del pasado viernes ante el Girona ya, y que se añade a los problemas de pubis que padece en las últimas semanas y que han limitado su presencia después del parón. El centrocampista nigeriano se sometió esta tarde a más pruebas que dictaminaron esa lesión en el aductor, cuyo pronóstico es de unas dos semanas de baja, y además el futbolista arrastra molestias en una zona entre el pubis y la ingle, cerca de la parte lesionada.

El jugador fue titular ante el Girona el pasado viernes y terminó el partido con más dolor en esa zona, ya no jugó ante el Rayo y no viajó a Tenerife el miércoles al aumentar la molestia, por lo que ha sido sometido a pruebas que han revelado esa lesión y habrá que esperar a la evolución también de su dolencia en la zona del pubis, una lesión que en muchos casos acaba en el quirófano, si bien el centrocampista nigeriano, no quiere ni oír hablar ahora mismo de esa opción. James ha sufrido hasta ocho contratiempos en este curso, seis de ellos lesiones musculares, con la zona del aductor izquierdo como la más castigada. Se ha perdido por esas lesiones 11 partidos, a los que hay que añadir los tres que resta de Liga.

El Yamiq, con otra rotura en el aductor, y Guitián, con un edema óseo en el pie, tampoco van a jugar en el final del campeonato, si bien el central marroquí sí llegaría a los playoffs y Guitián tampoco está descartado para los mismos.

Además, jugadores como Dani Torres, con molestias en el tobillo, Luis Suárez, también en un pie, o Guti, que arrastra molestias en los dos últimos partidos, o Kagawa andan entre algodones, si bien los cuatro están disponibles ante el Oviedo. Kagawa no jugó ante el Girona y el Rayo, pero sí tuvo minutos ante el Tenerife, que confirmaron que ya ha superado unas molestias en la zona de los isquiotibiales.